Tras la extraña contrarreloj inicial, el Tour de Romandía ha vivido este martes su segunda etapa, entre Château d’Oex y Friburgo, y sobre 165.7 kilómetros, en un recorrido ondulado y traicionero, que a priori podía parecer idóneo para una fuga, pero que ha acabado siendo un sprint, principalmente gracias al trabajo del equipo Movistar y del Lidl Trek, aunque al final quién se ha llevo el gato al agua ha sido el AG2R Decathlon por mediación del francés Dorian Godon, que además es el nuevo líder de la general.
Godon no dio opción en la recta de llegada para imponerse con autoridad, abriendo el doblete de su equipo, ya que la segunda plaza fue para su compañero Andrea Vendrame, que antecedió a su vez al belga Gianni Vermeersch, mientras que la séptima plaza fue para el español del Movistar Alex Aranburu, quien buscó su sitio para disputar el triunfo, y hacer bueno el trabajo de sus compañeros, pero el no tuvo la punta de velocidad de sus rivales. Una victoria importante para Godon, ganador en 2023 de la Flecha Brabanzona, esta vez para encabezar la general, con 6 segundos de ventaja sobre Vermeersch y 9 respecto al francés Julian Alaphilippe; mientras que como primer español aparece Aranburu, quinto a 11.
En un día de mucho frío, la fuga del día, de más de 100 kilómetros, tuvo 6 protagonistas, entre ellos el excampeón de España de contrarreloj Raúl García Pierna, pero entre el Visma y Movistar les echaron el lazo; sobre todo porque las constantes subidas y bajadas terminaron por pasar factura, aunque también ayudó que el doble campeón del Mundo francés Julian Alaphilippe atacara a 9 de meta, obligando a acelerar al pelotón y preparándolo para el sprint. Donde Lidl fue el equipo que más trabajo en la colocación para Nys, pero en unas maniobras desordenadas apareció el Decathlon con dos hombres. Godon saltó con enorme fuerza a 100 metros de la línea para cerrar el debate. Fue el mejor y el más rápido, por eso se adjudicó la décima victoria como profesional.Pero este jueves llega el primer final en alto en la segunda etapa que unirá Friburgo y Salvan/Les Marécottes, con un recorrido de 171 km. En los últimos 70 dos subidas que marcarán la jornada, el Col de Les Mosses, de 2º, con 12,8 km al 4,2 por ciento y la subida final que conduce a meta de 7,6 km al 7,5. Los escaladores tomarán la palabra, y será el día de ver si Ayuso, Mas, Rodríguez y compañía tienen algo que decir.