Ilia Topuria está muy cerca defender su primera vez su título de campeón del peso pluma de la UFC ante Max Holloway en el UFC 308 de Abu Dhabi. Él tiene claro que va a mantener su cinturón para conseguir su 16ª victoria consecutiva y noquear por primera vez a 'Blessed', algo que no han conseguido algunos de los más grandes pegadores de la compañía en la larga carrera del hawaiano. Pero más allá de esa seguridad en sí mismo, no está tan claro que lo vaya a lograr tan fácil, o al menos así lo piensan quienes se dedican a ello.
Se ha hecho una encuesta a a muchos luchadores de la UFC, en concreto a 24 de ellos, que han opinado sobre a quien ven vencedor dentro de 10 días, y la respuesta sorprende. Ya que hasta 20 de ellos tienen claro que va a haber un cambio de dominador del peso pluma. Nombres importantes de la división como Diego Lopes, que será el reserva en caso de que alguno de los dos falle; Dan Ige, que estará en la cartelera estelar, abriéndola; o Steve Erceg, uno de los luchadores más destacados del peso mosca; dan por favorito al norteamericano. El volumen de golpes abrumador que suele imponer creen que será suficiente para superar al de Halle, que tiene un estilo más contundente, pero con menos golpes.
Sin embargo, también hay quienes dan por triunfador al actual campeón, además, quienes lo dicen hablan por experiencia, por ejemplo, Youssef Zalal, de los pocos que ha aguantado una pelea entera al español, en su debut, y que le dio probablemente a Ilia sus peores momentos en las grandes ligas. Aunque eso sí, cogió la pelea en corto aviso, y aún así acabó venciendo por decisión. Lo otros que creen que no va a haber cambios son Niko Price, Matt Frevola y Zach Reese. Ellos tres tienen claro que la defensa de Holloway no es lo suficientemente buena como para parar los certeros golpes del actual campeón.
La gran duda va a ser que pasaría si Ilia se ve superado, porque podría llegar a usar su lucha, un aspecto en el que es claramente mejor que su rival, pero que eso sí, ha descartado en la previa que vaya a ponerlo en práctica. Incluso ah recalcado que le va a ofrecer pelear a tumba abierta en los primeros segundos a Max, algo que por otro no parece la mejor estrategia, porque ya se vio lo que puede hacer, como demostró con su brutal KO a Justin Gaethje en el UFC 300.