La selección española de balonmano llega al Europeo de Balonmano 2024 como una de las favoritas y con una gran trayectoria reciente que le respalda. El equipo que entrena Jordi Ribera ha alcanzado las cuatro últimas finales en los diferentes Campeonatos de Europa que se han celebrado, con los títulos de 2018 y 2020, y eso le hace ser una de las selecciones más atractivas en este Campeonato de Europa.
Alemania, un país con una gran tradición en el mundo del balonmano, acoge este Europeo entre el 10 y el 28 de enero de 2024. Y eso ha hecho que la expectación sea máxima. Dusseldorf, una de las sedes que acogerá la jornada inaugural, espera batir el récord de asistencia a un partido de balonmano dentro del Merkur Spiel Arena, donde caben 50.000 espectadores.
Ese interés se traslada al resto de las sedes y, en Manheim, donde juega España, los Hispanos son la gran atracción. Tanto interés ha despertado el España-Croacia con el que se abre este grupo junto al Austria-Rumanía, que para este viernes sólo quedan a la venta las entradas VIP, que cuestan 330 euros, y se han agotado el resto.
A eso ayudan los títulos recientes de España, pero también el hecho de que jugadores como Sergey Hernández (Magdeburg) y Dani Fernández (Stuttgart) juegan en la Bundesliga o que otros lo hayan hecho con anterioridad y sean muy conocidos.
La selección española de balonmano jugará todos los partidos de la primera fase en el SAP Arena de Manheim, un bonito pabellón con capacidad para 12.300 espectadores y donde se enfrentará a Croacia, Rumanía y Austria por un puesto en la siguiente fase.
Si pasa esta fase de grupos, la siguiente fase ya se juega en Hamburgo y Colonia. En Colonia, sede de la gran final, se encuentra el Lanxess Arena, considerada como una de las instalaciones más punteras del país.
La Federación Española de Balonmano anunció hace meses los precios de los abonos para cada una de las fases de este Europeo de Balonmano 2024. Para la Preliminary Round el precio de un abono partía desde los 55 euros el más barato, subía a 209 euros para la Main Round -segunda fase de grupos y estaba 175 euros para el Final Weekend -semifinales y final-.
En cuanto a las entradas individuales de los partidos de los Hispanos, la primera jornada del grupo de España, en el que se enfrenta a Croacia y también se puede ver el Austria-Rumanía, ya están casi todas las entradas agotadas y las que quedan libres son las más caras, a 330 euros.
Sí hay entradas más asequibles para los dos siguientes encuentros de la selección española.
El España Rumania (junto al Croacia-Austria-) aún se pueden ver desde 89 euros.
Y el España-Austria (junto al Croacia-Rumanía) hay entradas a la venta desde 45 euros.