¿Cuál es la puntuación más alta en un combate de boxeo olímpico?
La victoria en cada pelea de este deporte, uno de los más emocionantes y vibrantes que se disputan en el mayor evento deportivo del mundo, se decide por los cincos jueces que evalúan a los dos boxeadores

El boxeo es deporte en los Juegos Olímpicos desde la edición de San Luis 1904. Tras el Campeonato Mundial, es la máxima competición internacional de este deporte. El boxeo olímpico está organizado por el Comité Olímpico Internacional (COI), junto con la World Boxing a partir de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Este deporte fue exclusivamente masculino hasta que en la edición de Londres 2012 en la cual ya se permitió la participación de mujeres.
El boxeo olímpico está dividido en combates de tres asaltos en el que cada uno de ellos dura tres minutos. El ganador de la pelea es que el dejé fuera de combate (KO) al rival que raramente se consigue o consiga mejor puntuación de los jueces que decidirán la victoria de la lucha.
En el caso del boxeo olímpico en cada combate hay un total de cinco jueces, que reparten puntos, y un árbitro quien es el que gestiona la pelea entre los dos púgiles aunque esté no da puntos. Los jueces valoran en los boxeadores el número de golpes lanzados, la buena técnica, la competitividad y la poca pasividad.
Al finalizar el asalto, cada juez puntúa a los dos púgiles. Al que consideren ganador del asalto, le darán un 10. Al perdedor, una puntuación entre 7 y 9. Por tanto, la máxima puntuación que puede obtener un boxeador olímpico en un combate es de 30 puntos lo cual le da con total seguridad la victoria.
Las categorías masculinas y femeninas en el boxeo olímpico
El boxeo olímpico está dividido, tanto en categoría masculina como en la femenina, en una serie de pesos.
Categorías masculinas
- 51 kg
- 57 kg
- 63.5 kg
- 71 kg
- 80 kg
- 92 kg
+ 92 kg
Categorías femeninas
- 50 kg
- 54 kg
- 57 kg
- 60 kg
- 66 kg
- 75 kg