Ciclismo

El covid-19 vuelve al deporte y echa a Evenepoel del Giro

El ciclista belga del Soudal Quick-Step no podrá seguir en la prueba italiana, en la que iba líder en la general, por el coronavirus

El covid-19 vuelve al deporte y echa a Evenepoel del Giro
Evenepoel, durante el Giro - Twitter / @EvenepoelRemco
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Remco Evenepoel, ciclista del Soudal Quick-Step, anunció este domingo, después de ganar la contrarreloj y alzarse como líder de la general, que no continuará en el Giro de Italia ya que resultó positivo en covid-19.

"Con el corazón encogido tengo que anunciar que abandonaré el Giro de Italia debido al covid-19, tras someterme a una prueba rutinaria que desgraciadamente dio positivo", informó el actual 'maglia rosa' de la competición.

Tan solo unas horas de haber sido el más rápido en la crono de 35km entre Savignano sul Rubicone y Cesena, en la región de la Emilia-Romaña, el belga de 23 años no podrá pelear por mantener la camiseta rosa que le acredita como líder de la clasificación general.

"Mi experiencia aquí ha sido realmente especial y tenía muchas ganas de competir en las próximas dos semanas. No puedo agradecer lo suficiente al personal y a los corredores que se sacrificaron tanto en la preparación del Giro. Sigo estando muy orgulloso de irme con dos victorias de etapa y cuatro camisetas rosas", apuntó.

Por su parte, su equipo, el Soudal Quick-Step, anunció que el resto del equipo se sometió a pruebas y todas resultaron negativas.

Este domingo ganó la contrarreloj

Evenepoel se llevó este domingo la ajustada crono del Giro de Italia por solo un segundo sobre el inglés Geraint Thomas (Ineos), suficiente para hacerse con el liderato y vestirse de rosa.

Los 35km entre Savignano sul Rubicone y Cesena, en la región de la Emilia-Romaña, estuvieron acompañados por una lluvia incesante que complicó el desempeño de todos, pero que no dieron lugar a sorpresas al ser un tramo eminentemente llano y sin dificultad técnica.

El belga cumplió con su cartel de favorito y fue el más rápido con un tiempo de 41:24. Respondió en su terreno al ataque de su competidor, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), al final de la pasada etapa; pero quizá se quedó con una sensación agridulce al conseguirlo solo con un segundo de diferencia de Thomas y diecisiete de Roglic.

Y es que esta era una etapa en la que se esperaba que Evenepoel sacara más distancia a sus rivales para poder gestionar la diferencia en los recorridos de montaña en los que no es, por ahora, tan poderoso ni determinante en comparación, por ejemplo, a Roglic.

Este lunes es el primer día de descanso desde que comenzara el Giro de Italia, diez etapas en las que las caídas de Evenepoel y la excesiva precaución de los gallos no han brindado una etapa clásica en las carreteras transalpinas. Ahora todo queda abierto con la retirada del belga.