Movistar Team e Ineos anunciaron sus equipos para el Tour de Francia este lunes, el Soudal Quick Step de Remco Evenepoel y el EF Education-EasyPost del ecuatoriano Richard Carapaz lo hacían esta mañana, pero también hoy se ha conocido la primera gran ausencia del Tour 2024. Se trata del actual campeón de la Vuelta Ciclista a España, el estadounidense Sepp Kuss, quien se perderá la ronda gala por Covid-19.
Kuss, que partía como una pieza clave para ayudar al danés Jonas Vingegaard en la defensa del título, no estará el sábado en la salida de Florencia debido al Covid-19. El ciclista del Visma se preveía como un apoyo clave en la montaña en uno de los Tour de Francia más igualados que se prevén, con muchos aspirantes.
Sepp Kuss estaba el jueves en el equipo del Tour 2024 que presentó Visma-Lease a Bike, pero los técnicos han decidido dar descanso al americano para su completa recuperación. "Sepp Kuss no se ha recuperado lo suficiente de una infección por Covid y no participará en el Tour", señala el Visma en un comunicado, donde confirmaba que ha sido sustituido por el neerlandés Bart Lemmen, un buen escalador, pero sin experiencia en las grandes.
Pese a la importante baja de Kuss, el Visma presenta un equipo temible, con Jonas Vingegaard, al frente y con Wout van Aert, Matteo Jorgenson, Christophe Laporte, Tiesj Benoot, Wilco Kelderman, Jan Tratnik y Bart Lemmen como compañeros.
Por otro lado, el belga Remco Evenepoel se confirma como líder del Soudal Quick Step en el que será su debut en el Tour de Francia. Su gran apoyo será el ciclista español Mikel Landa, quien ya demostró en el pasado Campeonato de España que llega en un buen momento para ayudar a su compañero.
Junto a Evenepoel y Landa, el Soudal Quick Step ha completado su 'ocho' para la ronda gala con Jan Hirt, Yves Lampaert, Gianni Moscon, Casper Pedersen, Ilan Van Wilder y Louis Vervaeke.
El EF Education-EasyPost, por su parte, ha confirmado a Richard Carapaz al frente de su escuadra y que estará acompañado por Rui Costa, Sean Quinn, Alberto Bettiol, Neilson Powless, Stefan Bissegger, Ben Healy y Marijn van den Berg. No tiene grandes expectativas, pero espera al menos que no se repita la decepción del pasado año, cuando el suramericano se tuvo que retirar tras sufrir una caída en la primera etapa.