CICLISMO

El Covid aparta a Juan Ayuso del Tour de Francia

Juan Ayuso estaba pasándolo mal en los últimos días del Tour de Francia, y tras dar positivo en Covid y sufrir durante el inicio de la 13ª etapa, ha decidido bajarse de la bicicleta y descansar de cara a sus objetivos futuros, entre los que destacan los Juegos Olímpicos

El Covid aparta a Juan Ayuso del Tour de Francia
Juan Ayuso disputando una etapa del Tour de Francia 2024 - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Día negro para el ciclismo en el Tour de Francia, y es que la carrera está cada vez más afectada por los problemas externos causados por un virus que está diezmando a multitud de corredores, empezando por Primoz Roglic, este afectado por una caída, pero hay muchos más. Este es el caso de Juan Ayuso, que tras haber dado positivo en Covid, y verse limitado en los últimos días, ha tenido que bajarse de la bici en el transcurso de la décimo tercera etapa entre Agen y Pau, lo que supone la primera baja en el UAE del líder, Tadej Pogacar.

Ayuso, de 21 años, debutante en la ronda gala, había asegurado que sufría algún problema en los últimos días, sin especificar cual. Y aún así era noveno de la general, a 7.09 de Pogacar, tras haberse dejado más de 4 minutos y medio en la etapa del pasado miércoles en el macizo central. Ayuso venía como una de los principales respaldos del líder del UAE en la montaña. Por eso no ha escondido su decepción, pero no ha tenido más opción que esa. "Estoy un poco decepcionado, como no puede ser de otra forma, pero ya llevaba unos días que me iba costando seguir al pelotón y ayer terminé la etapa muy mal. Hicimos el test del Covid y salió positivo. Decidimos ver si podía pasar el día, pero las cosas han salido así".

Ahora le toca centrarse en su recuperación, y por eso ha hablado con el director de la formación para "valorar todo" y ver qué hacen "con vistas al futuro". "Por un lado voy a estar una semana sin tocar la bici, porque la salud es lo primero, pero intentaré llegar a París, a ver qué puedo hacer".

Los Juegos Olímpicos, en el alambre

Efectivamente, París, porque el corredor es la principal baza del equipo español para los Juegos Olímpicos, en los que iba a competir en la prueba contrarreloj y en la de ruta, junto a Oier Lazkano y Alex Aramburu. Por lo pronto, parece que en la lucha contra el crono no va a ser de la partida. "Tengo que hablar con Momparler, no sé si la crono aún sigue siendo viable, pero creo que no, pero la prueba de ruta puedo estar a buen nivel". Si se confirma el cambio, todo haría indicar que el que se va a poner el maillot rojo y amarillo el día 27 de julio, será Oier Lazkano.