CICLISMO

La contundente respuesta de Enric Mas a Pedro Delgado

El corredor de Movistar Team deja a un lado la precaución de cara a una campaña 2024 clave para él

La contundente respuesta de Enric Mas a Pedro Delgado
Enric Mas, durante una carrera de la temporada 2023 - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Enric Mas es desde hace bastantes años ese ciclista español del que se espera que no solo compita con los mejores, sino que tenga la fortaleza para llegar a batirlos en un cara a cara. Ese era el plan cuando llegó al equipo Movistar hace varios años, y el que se ha planteado curso a curso; sin embargo, la realidad ha sido bien distinta. Las temporadas han ido pasado y ese salto para aspirar con todo a una gran vuelta no se ha producido. Ha estado en el podio –fue segundo en la Vuelta a España de 2022–, pero no ha podido ir más allá.

Fijándose en eso, así como en lo que han hecho hasta ahora dos jóvenes talentos como Carlos Rodríguez y Juan Ayuso, una leyenda del deporte de las dos ruedas en España como es Pedro Delgado, no tuvo reparos en asegurar a los medios que había que tener paciencia con los tres señalados y no pensar que debían ser obligatoriamente los sucesores de dos grandes como Alejandro Valverde y Alberto Contador. Pues bien, Enric Mas no sólo deja de lado cautela alguna, sino que responde a 'Perico' con esta contundencia.

"Un buen año para mí sería ganar una grande. Me veo capaz de ganar. Tenemos que ver un poco cómo están los otros, pero creo que con los refuerzos de este año y con un Enric sin mala suerte, podemos estar arriba", comenta en declaraciones a Relevo.

En cuanto a esos refuerzos, y al igual que dijo en la presentación del equipo Movistar para la próxima campaña, asegura que el fichaje de Nairo Quintana es esencial para que pueda cumplir con sus objetivos personales.

"Se va a notar mucho la diferencia. Nairo se ha hecho grande aquí y va a seguir siendo grande dentro de la casa. Nos va a aportar mucho con su experiencia, y creo que también me quitará presión a mí. Su llegada, con todo lo que ha ganado, es un acierto del director, que tiene mucha experiencia y suele estar en lo cierto. Tenemos un buen equipo y hay razones para ser optimistas en 2024", aclara.

El trabajo mental y el Tour de Francia

A Mas casi nunca le han faltado piernas, pero sí que a nivel mental se le ha visto en ocasiones algo por detrás de sus rivales. Por ello, durante este descanso entre temporadas le ha dedicado su tiempo a estar listo psicológicamente para lo que viene por delante. "Sí, está claro. La cabeza es igual o más importante que el cuerpo entero. Que los músculos, en este caso, me refiero. Tenemos que llegar en forma a los objetivos tanto de abajo como de arriba, así que sí, te puedo decir que he trabajado mucho mentalmente", señala antes de dejar claro el Tour de Francia de 2024 será especial para él.

"Sí, claro que sí. Fue Eusebio quien me dijo que fuera al Tour, que teníamos una espina clavada que nos teníamos que sacar. Es verdad, porque esta última temporada ha sido entre comillas un poco desastre entre caídas y mala suerte, pero tengo muchas ganas de ir a por lo que viene", sentencia.