GOLF

Confirman lo de Jon Rahm

Jon Rahm al fin ha conseguido uno de los grandes objetivos que le quedaban esta campaña al asegurar su presencia en el Open de España tras llegar a un acuerdo con la organización, lo que le mantiene con opciones de poder estar en la Ryder Cup de 2025

Confirman lo de Jon Rahm
Jon Rahm disputando un torneo este 2024 - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Jon Rahm vive en un momento de constante incertidumbre sobre su futuro en el golf, sobre todo desde que salió del circuito PGA para firmar por el LIV Golf, aceptando una 'morterada' que le convirtió en uno de los deportistas mejor pagados del mundo y supuso un hito en su deporte. Pero eso sí, ha tenido muchos problemas a nivel competitivo, sobre todo por la pérdida de importancia en el panorama de la más absoluta élite, y sin influencia en los grandes, donde ha sido inferior a Scheffler, Schauffele y compañía. Pero al menos va a poder cumplir uno de los grandes objetivos que le quedaban esta campaña, estar en el Open de España, una de pruebas más importantes del circuito europeo.

El golfista español se había inscrito para jugar el torneo en 'casa', que se disputa en el Club de Campo Villa de Madrid entre el 26 y el 29 de septiembre, pero ya había dejado caer que seguía negociando para poder estar en el tee del primer ocho, y ahora, tal y como ha informado la organización, su presencia es una realidad. Rahm, número 14 del mundo y tres veces ganador del Abierto de España, en 2018, 2019 y 2022, aspira a superar a Severiano Ballesteros en el cómputo de victorias y acercarse al récord de cinco de Ángel de la Torre, entre 1916 y 1925.

Todo por la Ryder

El vizcaíno tiene como objetivo jugar el año que viene por cuarta vez la Ryder Cup, en la que fue clave en 2023 en Roma, donde Europa conquistó un torneo que fue una sorpresa debido al equipo que presentaba Estados Unidos. Pero para ser elegible dentro de 12 meses tiene que mantener su membresía en el DP World Tour, lo que le obliga a jugar cuatro torneos del circuito europeo antes de que acabe 2024.

De momento sólo ha completado uno, cuando representó a España en los Juegos Olímpicos de París. Pero se ha inscrito en el Abierto de España, el Alfred Dunhill Links Championship, del 3 al 6 de octubre; y el Andalucía Masters, del 17 al 20 de octubre. Eso sí, para jugar en estos torneos el de Barrika puede pagar las multas que ha acumulado por jugar en torneos de la LIV frente a campeonatos del DP World Tour, o recurrir dichas sanciones, lo que podría acarrear una suspensión temporal de su ejecución y le permitiría jugar los campeonatos que necesita. Aunque toda esa burocracia dependerá de los acuerdos que alcancen.