Se confirma la peor noticia para el Barça y los Hispanos
Tras la lesión de Gonzalo Pérez de Vargas el fin de semana se temía lo peor y esta mañana el Barça ha confirmado que el guardameta internacional español sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha
Gonzalo Pérez de Vargas jugando comn el Barça ante el Bidasoa Irún en la Liga Plenitude Asobal - Cordon PressFrancisco Salas3 min lectura
Muy malas noticias para el balonmanoespañol, pues se han confirmado los peores presagios y el Barça ha confirmado que su portero Gonzalo Pérez de Vargas sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Un duro palo para el internacional español, de 34 años, que será intervenido quirúrgicamente en los próximos días y, después de la operación, el equipo catalán emitirá un nuevo comunicado. Aunque todo hace indicar que ya ha jugado sus últimos minutos con la camiseta culé antes de abandonar el club este próximo verano con destino al Kiel alemán.
Pérez de Vargas se lesionó el pasado sábado durante la victoria del conjunto azulgrana frente al Bidasoa Irún por 32-30 en el Palau Blaugrana, en una mala caída en el intento de parar un lanzamiento, tras la que el jugador quedó tendido sobre la pista con gestos de dolor y tuvo que ser llevado en volandas a vestuarios por sus compañeros Dika Mem, Luis Frade y Melvyn Richardson sin poder apoyar la pierna afectada. Y ya desde el principio se temió lo peor, pues el primer diagnóstico facilitado por el club la misma noche del partido ya apuntaba a una lesión en los ligamentos de la rodilla izquierda.
Un adiós muy doloroso
Las pruebas posteriores han confirmado la gravedad de la lesión del toledano, quien probablemente no volverá a vestir la camiseta azulgrana antes de salir libre rumbo a Kiel al final de la temporada. La lesión de Pérez de Vargas, sexto portero con más paradas esta temporada en la Liga Plenitude Asobal con 141 supone un contratiempo para Carlos Ortega, que de momento deberá confiar en el joven Filip Saric, de 20 años, como suplente del danés Emil Nielsen para lo que resta de temporada. Aunque la confianza en el danés, probablemente el mejor del mundo en su puesto (Pérez de Vargas es otro de esa lista), es total y a la vez el joven bosnio tiene un potencial muy alto.
En el palmarés de Pérez de Vargas destacan cinco Ligas de Campeones, así como once Ligas, diez Copas del Rey o tres Mundiales de Clubes, además de premios individuales como el Jugador Más Valioso de la Liga Plenitude Asobal, en el curso 2022-2023 y el Mejor Portero de la Liga de Campeones 2017. Además de los múltiples éxitos con los Hispanos, puesto que lleva siendo uno de los grandes activos de la selección nacional la última década.