Desde que Bea González se lesionara a principios de septiembre en el Madrid Premier Padel P1 ha pasado de todo. Su compañera habitual, Delfi Brea, ha tenido dos compañeras y ha seguido sacado -con la primera- buenos resultados, pero ha visto cómo las que eran entonces número tres del ránking, Gemma Triay y Claudia Fernández, se escapaban y se asentaban como la segunda mejor pareja del mundo.
Ahora, Bea González asegura estar plenamente recuperada y volverá a jugar en el Mundial de pádel de Qatar. La duda estaba en si volvería a corto y a largo plazo con Delfi Brea, dado el mal año que atraviesa, cargado de lesiones, que ha afectado a su compañera.
En este sentido, a corto plazo, ya han confirmado que sí vuelven a estar juntas y aparecen ya inscritas en el Dubai Premier Padel P1, que se disputará del 3 al 10 de noviembre. Esta semana, en el NewGiza Premier Padel P2, Brea estrenará compañera y jugará provisionalmente con Lucía Sainz. Allí, partirán como segunds cabezas de serie. Y, en Dubai, ya lo hará con Bea González, donde serán las terceras favoritas, ya que regresan Ari Sánchez y Paula Josemaría, ausentes en Egipto.
Y, a largo plazo, la propia Bea González ha confirmado que no se plantea otra compañera que no sea Delfi Brea. "La verdad es que no hemos tenido una conversación como tal para ver qué hacemos la temporada que viene, pero al menos por mi parte tengo claro al 100 % que quiero jugar con Delfi", señala la malagueña, quien reconoce en una entrevista con Mundo Deportivo la gran amistad que le une con la argentina. "Este ha sido un primer año de toma de contacto, de ver cómo iba a salir todo y saber si congeniábamos dentro de la pista. Fuera ya sabíamos que sí, pero siempre tienes esa duda. Creo que hemos demostrado de lo que somos capaces, que podemos ganar contra todas. Para mí no hay mayor ilusión y reto que poder hacerlo con ella", añade la andaluza.
Bea González, de hecho, sólo piensa por ahora en lo que queda de temporada, que cogerá 'carrerilla' tras el Mundial de Qatar. "Ahora quedan ya solo cinco torneos. Nuestro objetivo principal al inicio de la temporada era acabar como número 1, que sigue estando ahí, pero creo que hay otro aún más importante que es competir bien, estar al nivel y cuidarnos para no lesionarnos. Al final todo se cierra a eso", reconoce.
Antes de volver se pondrá a las órdenes de la seleccionadora nacional, Icíar Montes, para tratar de retener en Qatar, el título Mundial. Curiosamente, a sus grandes rivales las liderará su compañera y amiga Delfi Brea. "Creo que lo de volver para el Mundial era una buena fecha por varios motivos. Es un torneo algo diferente donde quizás no tienes esa exigencia mental desde el primer día, como sí ocurre en un torneo de Premier Padel. En el Mundial son dos o tres días previos a la competición que estás más tranquila, entrenas y los primeros partidos incluso te puedes ir midiendo. Obviamente quieres jugarlo todo, pero si en algún momento no te encuentras del todo bien, en el equipo tienes varias compañeras suplentes. Creo que era un buen momento para volver y hacerlo más progresivo", afirma la jugadora malagueña, que tuvo en todo momento informada a la seleccionadora española, la que le aseguró que para Qatar llegaba.