Lleva más de tres años sin combatir y es casi más noticia que los que se lucen en el octógono de la UFC. Conor McGregor sigue solicitando su "fecha" después de que a su teórico contrincante, Michael Chandler, le asignaran un combate con Charles Oliveira el próximo mes de noviembre, en el UFC 309 que tiene como pelea estelar el esperado Jon Jones ante Stipe Miocic.
El luchador irlandés se lo tomó a mal, ya que esperaba poder reaparecer antes de final de año y llegó a llamar "pequeño gordo pusilánime" al presidente de la UFC, Dana White, al que le sigue insistiendo en que él quiere reaparecer.
Chandler no se calló y culpó a McGregor de haber retrasado la pelea en multitud de ocasiones y de tenerlo a merced de sus caprichos. Pero hay quien ha ido más allá. Ben Askren, ex luchador de UFC, señaló lo que algunos de estos luchadores dicen en privado, pero que nadie había dicho en público. Que los problemas de Conor McGregor son otros.
"Para mí es bastante obvio que Conor McGregor es un adicto. Nunca le he visto hacerlo directamente pero he visto suficientes videos para saber que este tipo está fuera de control... y según todos los rumores, consume múltiples sustancias", señalaba Askern en el canal de Daniel Cormier. El excampeón del peso wélter de ONE Championship y excampeón de Bellator MMA cree que esa es la verdadera razón por la que, por uno u otro motivo, siempre se ha retrasado o cancelado la pelea entre McGregor y Chandler. "Él -McGregor- es lo suficientemente rico como para que eso no tenga un impacto enormemente negativo en su vida. Todo el mundo le deja hacer lo que quiere hacer. Pero este tipo claramente está de fiesta y no puede presentarse al entrenamiento. Y luego, como no puede presentarse al entrenamiento, no puede prepararse para una pelea", añadía Ben Askren.
Ante esto, Conor McGregor ha contestado donde suele hacerlo, en las redes sociales. Y lo ha hecho publicando el resultado negativo en su último test antidrogas. De hecho, The Notorius asegura ser el luchador de UFC que más pruebas antidoping ha superado durante este año. "El atleta más testeado del roster de UFC. ¡Merezco mi fecha! #atletalimpio", indicaba el mito de las MMA en una publicación en X —ya eliminada—, en la que reitera su deseo de que le hagan su lugar en el calendario y cumpla así con una de las dos peleas que aún tiene firmadas con la UFC.
Dana White ya ha dejado claro que no tiene por qué ser Michael Chandler el rival, pese a los deseos de Conor McGregor y que éste lo decidirán en función de la fecha le den para reaparecer, algo que podría ser a principios de 2025.