Los ciclistas ya se preparan para una nueva temporada y definen sus calendarios. En en panorama nacional es Enric Mas uno de los que más destacan. El mallorquín fue el mejor español en la pasada campaña y logró un meritorio podio en La Vuelta, la competición que mejor se le da. Son varios podios los que ha podido conseguir en esta Gran Vuelta, el último de ellos en la pasada edición, pero todavía se le resiste el maillot rojo.
Y ese triunfo en La Vuelta se le ha complicado al balear en este 2025, ya que además de tener que enfrentarse a Primoz Roglic, el vigente campeón, esta edición tendrá que vérselas con Jonas Vingegaard y seguramente Tadej Pogacar. El danés ya ha confirmado su presencia en el recorrido por España, mientras que aunque el esloveno aún no haya hecho oficial su decisión todo apunta a que estará en la Vuelta. Por ello, a Mas se le complica La Vuelta y la temporada.
Sin embargo, a pesar de que se compliquen las opciones de triunfo para Mas en La Vuelta, el español no fallará a esta cita. En la competición en la que sí será baja será en el Giro de Italia. Enric sacrifica esta carrera por tierras italianas para dar prioridad a las otras dos Grandes Vueltas, el Tour de Francia y la Vuelta a España.
Una decisión que genera dudas entre los aficionados, ya que el español tenía serias posibilidades de triunfo. En esta competición el mayor rival a batir será Primoz Roglic, ya que Vingegaard ha desvelado que se salta el Giro para acudir a La Vuelta y al Tour, y se espera que Pogacar tome la misma decisión a falta de una confirmación. Por ello, Mas tenía una gran oportunidad de alcanzar la victoria en una de las citas más importantes del calendario. Pero se ha complicado su temporada para enfrentarse a los dos grandes nombres del ciclismo. Sin embargo, otros españoles se colocan con grandes opciones para alcanzar el triunfo en el Giro, como Mikel Landa o Juan Ayuso.
Con un Giro bastante factible pero que Enric Mas ha descartado, la máxima esperanza del mallorquín siempre está en La Vuelta, en una competición en la que suele ocupar las primeras posiciones de la clasificación. Pero este año, con la participación confirmada de Vingegaard y la casi segura aparición de Pogacar tras descartarla la anterior temporada, el ciclista del Movistar Team parece perder fuera como uno de los candidatos para ocupar el podio. Sin embargo, el español quiere dar la sorpresa y pelear contra los ciclistas más destacados.