CICLISMO

Clasificación Tour de Francia 2024 tras la 3 etapa | Carapaz supera a Pogacar en la general, Girmay sorprende a todos

La tercera etapa ha deparado el primer sprint, en el que se ha impuesto el eritreo con mucha diferencia. También se ha producido una imagen para el recuerdo

 Clasificación Tour de Francia 2024 tras la 3 etapa | Carapaz supera a Pogacar en la general, Girmay sorprende a todos
El eritreo Biniam Girmay, ganador de la tercera etapa del Tour de Francia 2024. - X / Tour de France
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El eritreo Biniam Girmay se ha impuesto este lunes en la meta de Turín, en el primer "sprint" del Tour de Francia en el que superó al colombiano Fernando Gaviria, mientras que el ecuatoriano Richard Carapaz se ha convertido en el nuevo líder de la general.

El ciclista del EF disputó la llegada entre los más rápidos, lo que le permitió ganar puestos en la clasificación por puntos y superar así al esloveno Tadej Pogacar, con el que está empatado a tiempo, al igual que con el danés Jonas Vingegaard y el belga Remco Evenpoel.

Tras una época en el ostracismo, el sprinter eritreo lo ha vuelto a hacer, sorprendiendo a propios y extraños e imponiéndose con claridad a otros expertos como Pedersen. Y sus lágrimas de felicidad al terminar la etapa evidenciaban el sufrimiento vivido en 2023.

Mientras tanto, en cuanto a la clasificación general se refiere, Carapaz entró en meta antes que Pogacar y logró arrebatarle el maillot amarillo. El líder de EF Pro Cycling, actual campeón olímpico, se convierte en el primer ecuatoriano que logra enfundarse el maillot amarillo en el Tour de Francia.

No obstante, la tercera etapa ha dejado una imagen insólita y lamentable al mismo tiempo. Johannes Kulset, del Uno-X, esperando sentado en la bici mientras su compañero, Jonas Abrahamsen, hacía pis. Luego, decidieron esperar al pelotón y, posteriormente, comenzaron a realizar aspavientos, saludaron al público a su paso y acabaron deteniéndose a una orilla, para ver el paso del pelotón como si de dos cicloturistas se tratase. Una sobrada en toda regla que, a buen seguro, les costará un buen de tirón de orejas.

La primera despedida de Italia

La última jornada íntegra por Italia unió Piacenza, en la llanura del Po, aún en la Emilia Romaña; con Turín, en Piamonte, con los Alpes a la vista. Después del horno sufrido en las dos primeras etapas e inaugurado el duelo Pogacar-Vingegaard, el pelotón decretó día de descanso activo en la etapa maratón.

No era día para los hombres-nombres, los favoritos quisieron tregua, y más con el Galibier esperando el martes; y los esprinters estaban llamados a su gran día en Turín, con un escenario sugerente junto al estadio Olímpico, donde juega el Torino.

Un intento inicial de fuga con dos noruegos del mismo equipo, del Uno X, Abrahansem y Kulset, fue lo único que rompió el ritmo cansino del pelotón. Luego, a rodar a 38 por hora, todos juntitos, esperando acontecimientos en los últimos kilómetros.