Que el ciclismo es una profesión de alto riesgo no es algo que vayamos a descubrir ahora. Y no sólo por la velocidad que cogen algunos a la hora de descender de las montañas, sino porque la preparación incluye tener que lidiar con la mala o escasa educación vial que existe todavía hoy día. Y el último que puede dar fe de ello es Rubén Fernández Andújar, que está vivo de milagro.
El ciclista murciano del equipo Cofidis ha sido atropellado mientras preparaba en las carreteras de Sierra Nevada su participación en la Vuelta a España y, por fortuna, no sufre ninguna lesión grave aunque sí varios rasguños, varios de ellos en la cara.
El propio corredor de la pedanía de Churra, de 33 años cumplidos el 1 de marzo y que pertenece al equipo francés Cofidis Solutions Crédits, fue quien informó del accidente sufrido y del que fue culpable el conductor de un vehículo que no respetó una señalización de stop.
"Ayer sufrí un accidente de tráfico mientras entrenaba. Un vehículo se saltó un stop y me arrolló sin que pudiera reaccionar. Por suerte, tras realizarme todas las pruebas médicas, puedo decir que no hay daños graves que lamentar y esta vez todo ha quedado en un susto", indicó en su cuenta en la red social X.
"Desde aquí quiero recordar la importancia de respetar las normas de tráfico. Es fundamental para nuestra seguridad y la de todos en la carretera. Un abrazo a todos y muchas gracias por vuestro apoyo constante", añadió el corredor, que es profesional desde 2013 y está en el Cofidis desde 2021. Anteriormente pasó por el Caja Rural, el Movistar Team y el Euskaltel Euskadi.
Afortunadamente el suceso se quedó en un susto y en la interrupción del entrenamiento que llevaba a cabo Rubén, quien debió ser atendido médicamente a falta de menos de una semana para que dé comienzo la ronda española, que partirá el próximo sábado 17 de agosto desde Lisboa, capital de Portugal, para acabar llegando a Madrid el domingo 8 de septiembre.
Otro que ha experimentado la dureza de la bicicleta en los últimos días ha sido el menorquín Albert Torres, quien sufrió una caída durante la disputa de la prueba de madison, de ciclismo en pista, de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Tras someterse a distintas pruebas médicas, ya le han confirmado que sufre una fractura distal del radio de la mano izquierda.
#[relacionada;basico;[proveedor:0;id:459146]]En un comunicado de la Federación Española de Ciclismo, se indica de que el ciclista ha sido sometido a "diversas pruebas médicas" a su regreso a España, las cuales han confirmado el alcance de una lesión que "le obligará a guardar un par de semanas de reposo antes de reincorporarse a los entrenamientos".