Se han encendido todas las alarmas en el UAE tras la ausencia en esta etapa del Dauphiné por parte de Juan Ayuso. En el día de ayer, se vio envuelto en un accidente multitudinario (mas de treinta ciclista se fueron al asfalto) e hizo que el foco se pusiera en si verdaderamente podría continuar. Con vistas al Tour de Francia, es un auténtico mazazo ahora mismo, aunque veremos cómo se recupera el español.
La sexta etapa del Dauphiné, que va desde Hauterives y Le Collet d’Allevard (174,1 kilómetros) comenzó con la ausencia de Juan Ayuso. Mientras los corredores se colocaban sobre la salida, sorprendía en el UAE no poder ver al español. A pesar de la caída en la etapa precedente, Ayuso pudo acabar la etapa, aunque iba a ser suspendida. Junto al resto de corredores, iban a disfrutar de un paseo tranquilo hacia meta los poco más de 20 kilómetros restantes hacia la meta final.
"Simplemente se siente demasiado incómodo para correr", decía el parte médico del UAE Team Emirates. El equipo de Ayuso informó por la noche tras la caída que este sufría golpes sobre la cadera, el codo, la rodilla y el tobillo izquierdo, además de abrasiones profundas en la cadera y el codo izquierdo.
"Debido a las lesiones sufridas ayer, Juan Ayuso no pudo tomar la salida de etapa esta mañana. Simplemente se siente demasiado incómodo para correr. Ahora regresará a casa para su recuperación y rehabilitación bajo la supervisión del equipo médico, antes de dirigirse a la concentración de altura para continuar su preparación para el Tour de Francia", decía el UAE a través del comunicado.
El equipo de Ayuso no es el único que ha sufrido la ausencia de alguno de sus corredores. Además del español, otros siete ciclistas no han salido en la etapa: Jasha Sütterlin (con fractura de cadera), Kamil Gradek (fractura de mano), Rainer Kepplinger, Odd Christian Eiking, Kobe Goossens, Lukas Nerurkar y Harry Sweeny.
Por no olvidarnos del Team Visma. La peor parte se la llevaron Dylan van Baarle y Steven Kruijswijk, miembros del equipo Visma, quienes tuvieron que ser trasladados al hospital en ambulancia a consecuencia de los golpes que sufrieron. De hecho, ya han informado que ambos se perderán el Tour de Francia. Recordemos que la competición francesa comenzará a finales de este mismo mes de junio y acabará días antes a que den comienzo los Juegos Olímpicos de París, también en territorio galo.