CICLISMO

El ciclismo español roza un gran triunfo en Italia

Roger Adría se ha quedado a las puertas de otro triunfo que adorne aún más su gran final de temporada, sin embargo, no ha podido ser capaz de batir en el sprint final de la fuga a Stan Van Tricht, y ha terminado tercero en la Copa Bernocchi

El ciclismo español roza un gran triunfo en Italia
El podio de la Copa Bernocchi con Roger Adriá en 3ª posición - @faustocoppi60
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Los últimos coletazos de la temporada ciclista, en los que se están corriendo diferentes clásicas por Europa, con la vista puesta en el Giro de Lombardía del próximo sábado, el quinto y último monumento de la temporada, donde se va a poner en juego de verdad si alguien es capaz de batir a Tadej Pogacar. Pero mientras ha tenido lugar un evento de mucha menor importancia, la Copa Bernocchi, donde el ciclismo español ha estado muy cerca de llevarse una alegría gracias a uno de los ciclistas nacionales que mejor han llegado al tramo final, Roger Adría, que está peleando por puestos importantes cada vez que corre y tuvo un papel bastante destacado en el Mundial de Zurich. Pero esta vez el del Bora se quedó a las puertas.

El belga Stan van Tricht, del equipo Alpecin-Deceuninck, logró este lunes su primer triunfo como ciclista profesional al ganar la 105 edición de la semiclásica italiana Copa Bernocchi, en la que el español del Red Bull-BORA-Hansroghe, acabó tercero tras los 174,34 kilómetros trazados en los alrededores de Legnano. Pero Van Tricht, de 25 años y que cumple su primera temporada en el equipo belga, fue el mejor en el sprint en el que los cinco escapados llegaron a la recta final en Legnano. Tras él acabaron Alex Baudin, Adriá, Neilson Powless y Bart Lemmen, pero ninguno pudo con un Van Trich que sorprendío, ya que en el grupo había jugadores con potencial de llevarse el triunfo antes que él.

Tras las victorias de Remco Evenepoel en 2021 y Wout Van Aert en 2023, Van Tricht firmó un nuevo triunfo belga en esta semiclásica italiana, en las que también corrieron, entre otros, el propio Evenepoel, Marcel Hirschi o Primoz Roglic, pero estos tres como preparación para Il Lombardía, donde serán junto a Pogacar y Enric Mas, nombres a seguir.

Una semana intensa por Italia

Este domingo se disputó la París-Tours, donde Christophe Laporte reinó entre la lluvia y el barro para ser profeta en su tierra, pero ahora es momento de llegar a Italia. El Giro de Lombardía, un espéctaculo de 252 kilómetros con salida en Bérgamo y llegada en Como es el punto más importante, pero no se puede dejar pasar otras citas, como el Tres Valles Varesinos, que además tendrá a Pogacar. Aunque eso sí, es muy probable que el del UAE se lo tome con calma en pro de estar al 100% en busca de su segundo momumento del año, que sería su cuarta victoria lombarda consecutiva.