Javi Romo aguanta antes de la etapa reina. El ciclista del Movistar Team llegará a la penúltima etapa del Tour Under Down, primera prueba del World Tour, como líder de la general y el hombre a batir después de su machada del jueves y de haber aguantado el maillot ocre de líder en la cuarta etapa de la prueba australiana.
El ciclista castellano-manchego estuvo muy activo toda la jornada, salió a defender alguno de los pocos ataques que tuvo en la colina de Nettle Hill y defendió su liderato. La prueba llegó con el grupo reducido debido a que algunos equipos apretaron en esa subida de 1.9 km al 8.1 % para dejar atrás el mayor número posible de esprinters. Entre los supervivientes se impuso Bryan Coquard por delante de Phil Bauhaus y de un Jhonatan Narváez que recorta cuatro segundos a Romo gracias a las bonificaciones.
Uno de los que más apretó a Javi Romo fue otro español, un debutante en el World Tour como el joven Pablo Torres, que ya se dejó ver y amenaza antes de la etapa reina del sábado, en la que, supuestamente, se decidirá el Tour Under Down.
La próxima etapa, entre McLaren Vale y Willunga Hill, son 145 kilómetros con tres puertos de montaña, uno a la salida y dos finales, en los que se subirá por dos veces al Willunga Hill (3 kilómetros al 7,4 %) y que deberían definir el ganador de este Tour Under Down.
Narváez, en este sentido, ya sabe lo que es brillar en un final de etapa similar, ya que fue tercero en meta en esta subida que espera el sábado. En la edición de 2024, ganó Oscar Onley por delante de Stephen Williams y del ciclista ecuatoriano.
Por otro lado, el Movistar Team también ha hecho oficial el equipo que presentará este sábado en la segunda edición del Gran Premio de Castellón. Será un plantel ambicioso, pensado no sólo en seguir sumando puntos, sino en foguear a sus corredores de cara a la cercana Challenge de Mallorca.
El equipo telefónico parte con un equipo formado por Iván García Cortina, Antonio Predrero, Gonzalo Serrano, Jon Barrenetxea, Davide Formolo, Lorenzo Milesi y Jorge Arcas.
Serán 171,7 kilómetros, con salida en Castellón y llegada en Onda, y en el que se asciende al Alto de la Coma, el de Serratella y el de Ayódar, que llega justo antes del final en Onda.