El ciclismo español descubre a su próxima estrella

Felipe Orts termina segundo en el Superprestige de Niel y consigue su segundo podio en semanas, llamando a la puerta del éxito en España

El ciclismo español descubre a su próxima estrella
Felipe Orts en la competición de Pontevedra - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

Con la temporada regular del ciclismo acabada hay mucho mono por seguir este deporte, por lo que hay una categoría que acapara todas las miradas. Se trata del ciclocross, que sí celebra durante estos meses varias competiciones. Lo único que falta para conseguir que triunfe entre los aficionados españoles es tener un gran referente que luche por victorias y hay un candidato que se ha postulado para echarse a las espaldas esta responsabilidad.

Se trata de Felipe Orts, que se ha consagrado como una gran estrella gracias a sus grandes resultados en el último mes. Este lunes ha vuelto a demostrar su potencial y ha conseguido un espectacular segundo puesto en el Superprestige de Niel.

Felipe Orts consigue un nuevo éxito en el Superprestige de Niel

La competición belga ha confirmado el gran estado de Orts, que parece ya un fijo en los podios del ciclocross. El ciclista de 29 años se proclamó campeón de España en enero, comenzando el año de la mejor forma posible. Por lo que ahora quiere acabar el 2024 de la misma manera, siendo destacado en las competiciones de esta categoría. Y lo está consiguiendo gracias a un nuevo podio en Bélgica.

Sólo ocho segundos le han alejado del triunfo absoluto en esta carrera, que se ha llevado Laurens Sweeck, el belga que ha contado con el apoyo del público local y se ha impuesto en casa. Sin embargo, este segundo puesto es un gran resultado para el valenciano. No ha sido una carrera sencilla, en la que la lluvia ha hecho acto de presencia y ha complicado la carrera de los ciclistas. Pero la intensidad de la lluvia y el barro no han podido con Orts, que ha firmado una gran remontada para ser uno de los mejores de esta prueba.

Nuevo talento español en el ciclocross

Con este podio, ya suma un 'hat trick' de triunfos en las últimas semanas, que le han permitido recibir toda la atención de los aficionados de esta categoría y demostrar que puede convertirse en el gran nombre español.

Felipe empezó esta racha en Los Europeos de Pontevedra, en los que subió al podio para colgarse la plata de esta competición. Después, para mantener este nivel, conquistó la victoria en el Internacional de Rucphen. Y ahora vuelve a subir al podio con otro segundo puesto, en una carrera tan importante como el Superprestigioso de Niel. Unas actuaciones con las que trata de demostrar que el ciclocross puede tener un gran líder español.