ATLETISMO

El Celta de Vigo triunfa en los Europeos de Roma

El Celta de Vigo está siendo muy protagonista de los Europeos de atletismo de Roma, tras las medallas de Alice Finot y Ester Navarrete, del Celta Atletismo, y Ana Peleteiro, que no compite con sus colores, pero es aficionada confesa de la entidad celeste

El Celta de Vigo triunfa en los Europeos de Roma
Alice Finot celebra su medalla de oro en los Europeos de atletismo de Roma 2024 - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Los Europeos de atletismo suman y siguen en Roma, y ya están enfrascados en el cuarto día de competición, del que ya se ha disputado la jornada matinal, pero más allá de eso, en los tres primeros días de campeonato se han repartido muchos medallas, seis de ellas para España, gracias a los bronces de Marta García y las chicas del medio maratón, sumado a las platas de Quique Llopis, Paul McGrath y Moha Attaoui y claro está, al oro de Ana Peleteiro en triple salto. En general, España ocupa la sexta posición de un medallero que lidera con mucha autoridad el anfitrión, Italia, que está dando una lección de como trabajar el deporte. Pero en un hipotético caso de que fuera posible, hay una entidad que estaría muy arriba en esta clasificación, el Celta de Vigo.

Y es que en el campeonato están triunfando atletas de la ciudad gallega, algunas de ellas que compiten con los colores del Celta Atletismo. No son todas españolas, pues la campeona europea de 3000 obstáculos, la francesa Alice Finot, que vive y entrena en la localidad pontevedresa, defiende los colores celestes en sus pruebas nacionales. Finot llegó a Vigo hace nueve años por amor, y desde entonces vive allí, y entrena a las órdenes de Manu Ageitos, un técnico del club.

Finot, que es la quinta del ranking mundial, lo pasó mal para conseguir su victoria, porque primero se lo ganó en la pista, pero tras pisar una línea indebida al saltar una ría, fue descalificada. Eso sí, tuvo suerte, porque tras una reclamación le fue devuelta la victoria, y llegará a los Juegos de París con muchas opciones de medalla en su país. No en casa, porque su casa está en Vigo.

No es la única representante celeste, pues Ester Navarrete, miembro del equipo femenino de media maratón, consiguió el bronce por equipos. Además, ella fue parte vital del logro, pues para lograrlo había que sumar los tiempos de las tres mejores, y ella fue 13º, y la segunda española. Cada segundo fue muy importante, pues lo lograron por solo uno. Y por último, la atleta española más destacada, Ana Peleteiro, que no compite bajo los colores del equipo, pero si que es una confesa aficionado del equipo de Balaídos. Esto lo ha querido reconocer la presidente Marian Mouriño en su cuenta de X, donde ha mandado un mensaje de felicitación a las tres triunfadoras.