BÁDMINTON

Carolina Marína hace oficial una noticia muy esperada

La campeona de bádminton alimenta las esperanzas de sus seguidores con unas palabras en sus redes sociales que han creado grandes expectativas

Carolina Marína hace oficial una noticia muy esperada
Carolina Marín celebra un triunfo - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

A apenas una semana de que arranque el Campeonato de Europa de Bádminton 2025, la vigente campeona, Carolina Marín, sigue con su lenta recuperación de la lesión de rodilla que se produjo en las semifinales de los pasados Juegos Olímpicos de París 2024.

No son estos los Europeos que la deportista andaluza tiene en mente. Ni siquiera el Mundial de la especialidad que se celebra en unos meses y en el que no tiene pensado participar, aunque esté plenamente recuperada de su rotura del ligamento cruzado de la rodilla. Son los del próximo año, que se van a celebrar en España y que ella ha pedido para Huelva. Y, con un objetivo tan lejano, se está tomando su recuperación.

"Estoy contenta por cómo va la recuperación y por cómo me voy encontrando en los entrenamientos. Por cómo me responde la rodilla. Ahora, tengo un mes por delante en el que queremos apretar bastante y subir de cargas. Hasta que no me sienta segura y totalmente confiada de mi rodilla, no volveré a una pista. Es algo que tengo muy claro. (...) Ya he pasado por dos lesiones y sé que me voy a recuperar. No tengo ninguna duda de mi cuerpo y de mi físico. Obviamente, psicológicamente es algo duro. He pasado por un trauma bastante grande. Sobre todo, en el momento en el que me rompí la rodilla. Mentalmente, voy recuperándome mucho mejor, pero está claro que toda la decisión y el punto de inflexión será cuando vuelva a la pista”, señaló hace unas semanas la propia Carolina Marín en la gala de Iberdrola.

Carolina Marín anuncia una sorpresa

Ese momento en el que cogerá "la raqueta" aún no ha llegado, pero todas las semanas o, incluso, cada menos tiempo hace partícipes a sus seguidores de los adelantos que está haciendo. En sus últimas apariciones ya se le ve con una movilidad casi total. De hecho, es probable que, si no fuera tan lejano su objetivo, ya estuviera recuperada y ultimando su reaparición. Son ocho meses los que han pasado de su rotura y, en teoría, es un tiempo suficiente para recuperar.

Por eso, cualquier gesto ilusiona. Y Carolina Marín lo ha tenido. "Qué ganas tengo de enseñaros lo que se viene. Mientras, os dejo un nuevo día de trabajo en el gimnasio", advierte la deportista onubense. Esto ha desatado las especulaciones sobre algo muy bueno, que podría ser ese anhelado momento en el que vuelva a la pista y a coger la raqueta de bádminton. O la creación de su anhelada academia, de la que tanto ha hablado últimamente.

De momento, aparte de eso, sigue recibiendo todo tipo de homenajes y participando en eventos, entrevistas y programas. El último, Maestros de la Costura...