La última 'aparición' de Carolina Marín a través de sus perfiles de redes sociales fue más alentadora que el anterior y mostró una imagen de la deportista andaluza que siempre le ha acompañado, con una fortaleza que le ha permitido luchar contra los muchos contratiempos que le han afectado a lo largo de su carrera deportiva.
"Necesito paz y tranquilidad conmigo misma. Y esa loba me acompañará en este camino para darme fuerzas y levantarme cuando piense que no puedo más. No me traje la medalla de oro con la que soñaba desde que me lesioné antes de Tokio, pero entre todos me estáis dando la medalla más grande de mi vida en forma de cariño y apoyo. Gracias de corazón a todos. Empiezo un camino de nuevo, que ya conozco...", publicaba Carolina Marín a través de su cuenta en la red social X -anterior Twitter- y agradecía unos apoyos especiales, pero también a todos los que, desde que se lesionó en la semifinal olímpica de bádminton, han estado mandándole su respaldo.
Carolina Marín transmitió estar mejor del bajón que le produjo la grave lesión en los Juegos de París y que le hace dudar, incluso, de si poder volver a competir. Es la tercera lesión grave de su carrera y tiene ambas rodillas dañadas. La derecha, en su caso, por dos veces.
En París le negaron la medalla de honor que pedía la Federación Española y el COI se comprometió a hacerle un homenaje en los próximos meses. Sí recibió el respaldo del presidente del comité de organización de París 2024, Tony Estanguet, quien reflejó que su lesión fue uno de los momentos más impactantes -si no el que más- de esta cita olímpica celebrada en la capital parisina.
Pero en España no le han dejado de llegar apoyos de todo tipo y, a falta de la medalla oficial, ya puede presumir de 'tener' una similar. Y de oro. En este caso, el gesto le llegó por parte de Jordi Cruz, conocido por su habilidad para las manualidades como durante años ha demostrado en el programa Art Attack, y que quiso premiar a la deportista onubense con su medalla. El conocido periodista y presentador barcelonés compartió su 'regalo' a través de las redes sociales.
Marín, mientras tanto, sigue convaleciente de la operación que se le realizó el pasado 7 de agosto de la rotura de ligamento cruzado y de los dos meniscos de su rodilla derecha. El tiempo de recuperación es largo y, a partir de ahí, ya decidirá cómo afrontar su futuro en un deporte donde ya es un mito.