A pesar de que han pasado meses desde los Juegos Olímpicos de París, la lesión de Carolina Marín sigue muy presente en el deporte español. La onubense se quedó a las puertas de la final y de la pelea por el oro debido a que una lesión en la rodilla mientras disputaba las semifinales le impidió continuar. Esto fue un mazazo para el mundo del deporte en España, tanto para los aficionados como para el resto de deportistas.
El mundo se hizo eco de esta terrible lesión, que la alejará de la competición durante un largo período de tiempo, por lo que también están muy pendientes de cada pequeño avance que consiga Carolina. Estos últimos días ha vuelto a dar un paso de gigante en su recuperación y ya ha comenzado su entrenamiento.
La de Isla Cristina ha publicado en sus redes sociales nuevos vídeos que suponen muy buenas noticias en su recuperación, y que tranquilizan a los aficionados, que ven como poco a poco recupera las fuerzas y la sonrisa. Su último logro ha sido poder volver a tener una rutina de ejercicios. Hace semanas todavía andaba con muletas, y ahora ya camina sola sin necesidad de ayuda, a la vez que recupera la fuerza en su rodilla para realizar varios ejercicios tanto en la piscina como en el gimnasio.
"Estoy muy contenta con mi proceso de recuperación, de rehabilitación, cómo estoy llevando los tiempos. Disfrutando de hacer otras cosas. No sé si voy por delante, estoy cumpliendo los tiempos que me han ido diciendo" asegura la deportista, que avanza decidida hacia su recuperación. Aunque no todo son buenas noticias, ya que Carolina sostiene que "quiero olvidarme un poco del bádminton, una vez que me recuperare, poco a poco, vaya mejor de ánimos, y tenga ganas de coger una raqueta ya llegará ese tiempo".
Poco a poco, y tanto a nivel físico como mental, la onubense va superando el capítulo tan amargo vivido en París. Los que podían haber sido los Juegos en los que recuperase su título de campeona olímpica, han supuesto uno de los peores momentos en su carrera. Sin embargo, ha ganado muchas otras cosas.
Ella misma reconoce que ha sentido mucho el apoyo, y estos días ha sido galardonada con el premio Princesa de Asturias de los deportes, que recogerá el próximo 25 de octubre en el Teatro Campoamor. "Me he traído otra medalla, todo el cariño, la empatía de la gente. Si hubiese ganado otro oro igual se daba por hecho y quizá no se valoraba todo el trabajo, el esfuerzo de detrás, pero la gente ha dado incluso más valor a las lesiones anteriores y lo que he superado para volver a estar tan cerca de lo más alto" explica Carolina para poner en valor las cosas positivas que ha sacado tras esta duro golpe, del que ya se está recuperando.