No empieza nada bien la nueva temporada para Carolina Marín. La deportista de Huelva no participará en el Open de Malasia de bádminton, primer torneo del año y que empezará mañana, a causa de la gripe que padece desde la semana pasada, lo que le ha impedido desplazarse a Kuala Lumpur y preparar el mencionado campeonato como tenía previsto en su calendario para el inicio del año 2024.
Hace algunos días Marín dio positivo hace días por gripe A y todavía no está completamente restablecida, por lo que ha decidido que lo mejor que puede hacer es permanecer en Madrid para continuar con los pasos necesarios para recuperarse por completo. La idea de la onubense y su equipo es que pueda jugar el Abierto de India, el cual se disputará a partir del 16 de enero en Nueva Delhi. De la siguiente manera ha explicado Carolina la situación en la que se encuentra a través de un mensaje compartido en X, antes Twitter. "Desgraciadamente no puedo competir esta semana en el Malaysia Open. Hace unos días di positivo por gripe A y de momento estoy convaleciente. Espero estar lista para el India Open. Gracias por vuestro apoyo", señala.
Aunque aún está por ver que pueda jugar el torneo indio, en caso de hacerlo Carolina ya sabe que se enfrentaría en en primera ronda a Nozomi Okuhara. La española, quinta de la clasificación mundial y campeona olímpica, mundial y europea, nunca ha jugado contra la japonesa.
En desarrollo.