Badminton

Carolina Marín pone fecha a su regreso

La onubense asegura que no se va a forzar en su vuelta a las pistas, pero marca una fecha en la que quiere competir

Carolina Marín pone fecha a su regreso
Carolina Marín en los Juegos Olímpicos - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

Carolina Marín cada vez está más cerca de poder recuperarse al 100% de la lesión que la ha alejado del bádminton. En la última edición de los Juegos Olímpicos, cuando estaba a punto de clasificarse para una nueva final, un mal gesto acabó con sus opciones y desembocó en una seria lesión en el cruzado. Desde entonces ha tenido que comenzar un duro período de recuperación, pero los múltiples reconocimientos que ha tenido unido a todo el cariño recibido la han ayudando a dar pasos hacia adelante y estar casi recuperada de esta lesión.

La onubense ya ha regresado a los entrenamientos al máximo nivel, superando la rehabilitación y dejando atrás las muletas, por lo que cada vez queda menos para verla totalmente recuperada. Y aunque la jugadora de bádminton ha dejado claro que quiere ir despacio en su recuperación y tomarse con calma su regreso a la competición, ya ha puesto una fecha en la que quiere estar compitiendo sí o sí.

Ha sido en la entrega de los Premios Supera Iberdrola dónde Carolina ha marcado una competición en la quiere estar de vuelta, además de pronunciarse sobre su período de recuperación.

Carolina Marín pone fecha a su vuelta a las pistas

"Mi mayor ilusión es abril 2026, que es cuando España va a acoger el campeonato de Europa. Ojalá se haga en Huelva. Todavía no se sabe nada, pero bueno, hay bastante" ha asegurado la onubense, que aún está pendiente de saber si podrá volver a las pistas en su propia casa. Pero aunque finalmente no se acoja en Huelva, Carolina pone este torneo como fecha máxima para su regreso, ya que su vuelta a las pistas podría ser meses antes para llegar en forma a esta cita.

"Estoy muy contenta por cómo voy llevando la recuperación, por cómo voy encontrándome en los entrenamientos y sobre todo por cómo me va respondiendo la rodilla" explica Carolina, que cada vez va cerrando esas heridas tanto físicas como psicológicas y se ve más preparada para regresar a las pistas. "Lo peor ha sido el aspecto psicológico, sin ninguna duda. Sobre todo porque físicamente, ya por experiencia, he pasado por dos. Sé que me voy a recuperar. No tengo ninguna duda de mi cuerpo y de mi físico, pero psicológicamente es algo duro" confiesa la campeona olímpica.

Sin embargo, hay algo que tiene muy claro en su proceso de recuperación, y es que quiere estar totalmente preparada para no forzarse como ya hizo en lesiones anteriores. "Hasta que no me sienta segura y totalmente confiada de mi rodilla no volveré a una pista. Eso es algo que que tengo muy claro" asegura Marín.