Carolina Marín está de enhorabuena. La excampeona olímpica, triple campeona mundial y quíntuple campeona de Europa de bádminton ha recibido una de las placas y medallas de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, en un acto celebrado en el Instituto Nacional de Educación Física (INEF) de Madrid. Junto a ella, Celta, Sevilla o Michael Robinson han sido otros de los galardonados en la tarde de este jueves.
El acto en el que se ha entregado las Medallas y Placas de la Real Orden del Mérito Deportivo ha sido multitudinario. Después de recibir el prestigioso premio en una gala presentada por Víctor Francos, secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Carolina Marín ha ofrecido unas declaraciones explicando cómo se encuentra después de su grave lesión, lo que implica para ella el premio, su presencia en Paris 2024 y sus prioridades.
Así ha explicado que va dando pasos poco a poco en su recuperación y que va ganando cada vez mejores sensaciones después de su última lesión grave. Ya en el Abierto de Indonesia, donde logró llegar a la final, pudo comprobar su nivel. Y así lo explicó: “En este último torneo me he demostrado que vuelvo a tener el nivel que quiero tener. Hay que seguir trabajando mucho la parte mental y de confianza que ha sido muy difícil de recuperar”, dijo cuando recogió la Medalla de Oro de la ROMD.
Sobre su estado físico, aseguró estar encontrándose “muy bien” y habló de la evolución de su rodilla: “En el apartado físico me estoy encontrando muy bien, la rodilla no me está dando ningún problema cuando hace meses hablábamos de un dolor permanente, de una frustración constante. Me siento muy bien, mucho mejor conmigo misma. Eso me hace disfrutar más del bádminton y rendir a un máximo nivel”.
Sobre poder estar presente en los Juegos de París 2024, Carolina Marín quiso desviar la atención. Ella piensa en ir poco a poco porque “todavía está lejos”. “El circuito mundial es muy completo, tenemos muchos torneos antes de los Juegos. Mañana voy a los Juegos Europeos, luego tengo la preparación para el Campeonato del Mundo. Ahora mismo, mi mirada está en esas dos competiciones”.
También explicó lo que sintió al ser galardonada: “Las medallas son muy bonitas pero poca gente sabe todo el trabajo que hay detrás, que es el camino que recorremos cada uno de los deportistas para obtenerlas. Que me lo hayan reconocido hoy es de agradecer”.
Y quiso ensalzar a quienes apoyaron a la onubense en sus “momentos malos”: “Un deportista siempre está agradecido cuando todo el mundo está en los buenos momentos, pero hay poca gente que de verdad está en los malos. Ha habido gente que me ha demostrado que me apoyan en los malos momentos. Ahora que me encuentro mejor conmigo misma, que estoy recuperando sensaciones y vuelvo otra vez a competir a un nivel alto es donde de verdad me siento agradecida con todos ellos”.