BADMINTON

Carolina Marín inicia su nuevo camino

Carolina Marín ha agradecido las muestras de cariño tras su lesión, y ahora, una vez operada para subsanar los daños en su rodilla, ya está empezando a procesar lo ocurrido y a iniciar un camino que la puede llevar de nuevo a la pista

Carolina Marín inicia su nuevo camino
Carolina Marín trata de ponerse una rodilla tras lesionarse en semifinales de París 2024 ante He Bingjao - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Uno de los momentos más duros de los Juegos Olímpicos que ya han acabado en París tiene que ver sin duda con Carolina Marín. La volantista española se destrozó la rodilla por tercera vez en su carrera en la semifinal ante He Bingjao, en un partido que tenía ganado y pese a sus intentos, no pudo hacer nada para poder continuar. Y con el paso de los días y las pruebas ya se sabe lo ocurrido y es que además del ligamento cruzado, también tenía afectación en los meniscos externo e interno. Esta es sin duda la lesión más dura de su carrera, y viendo su edad -31 años-, todo hacía pensar que no va a volver a jugar, sin embargo, la onubense está dejando algunos detalles que invitan a soñar con que la veamos de nuevo en una pista.

"Necesito paz y tranquilidad conmigo misma. Y esa loba me acompañará en este camino para darme fuerzas y levantarme cuando piense que no puedo más. No me traje la medalla de oro con la que soñaba desde que me lesioné antes de Tokio, pero entre todos me estáis dando la medalla más grande de mi vida en forma de cariño y apoyo. Gracias de corazón a todos.‍ Empiezo un camino de nuevo, que ya conozco...", estas fueron las palabras de Carolina Marín, usando su cuenta de X, y agradeciendo una ilustración de relevo que la muestra de la mano de una loba, el animal que la representa. Y todo eso después de la operación que le ha arreglado la rodilla y le va a tener muchos meses recuperándose.

Como ella misma ha dicho, ya conoce el camino y que es capaz de lograrlo, pero también es innegable que las anteriores veces ha sufrido para recuperar el nivel, y de hecho, la última vez que terminó su recuperación tardó muchos meses para volver a ser la misma, algo que consiguió a principios de este 2024. Por otro lado, no es lo mismo tener 31 años que 25, y alguien con una carrera como la suya, y a quien se le puede considerar una leyenda, también tiene que tener la motivación de, tal y como recalca, levantarse de los malos momentos que seguro va a tener.

La duda es si va a volver a unos Juegos Olímpicos, algo que haría con 35 años recién cumplidos en Los Ángeles 2028, y que realmente parece sumamente complicado, aunque es cierto que si alguien puede, es ella. Pero en todo caso hay que estar pendientes de ver como avanza el complicado proceso que está empezando a afrontar.