Bádminton

Carolina Marín hace oficial la peor noticia

La deportista española ha reconocido el peor presagio de los aficionados, y es que no sabe si volverá a jugar a bádminton

Carolina Marín hace oficial la peor noticia
Carolina Marín en los Juegos Olímpicos - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 4 min lectura

Carolina Marín es una de las deportistas más reconocidas a nivel mundial, pero ha aumentado el cariño de los aficionados a partir de su paso por los Juegos Olímpicos de París. La jugadora de bádminton estaba a punto de conseguir el pase a la final y luchar por el oro cuando una lesión acabó con sus opciones y la obligó a retirarse de la competición y a alejarse de las pistas durante un largo período de tiempo.

Pero el mayor problema no es esta dura lesión, sino el cúmulo que lleva ya la onubense y el momento en el que se produjo, que fue un auténtico golpe tanto a nivel físico como mental para Carolina. Mientras la de Isla Cristina estaba a un paso de meterse en la final, ya que iba dominando a He Bingjao por 21-14 y 10-6, su rodilla dijo basta y a pesar de sus esfuerzos por continuar Marín abandonó el partido entre lágrimas. Ahora, meses después y con una recuperación muy avanzada, la deportista generar muchas dudas con su regreso.

Carolina Marín no sabe si volverá a competir en bádminton

La deportista andaluza avanza en su recuperación, ya anda sin muletas y se entrena en el gimnasio, pero sigue teniendo heridas internas que son más difíciles de sanar. Se está enfrentado a su tercera lesión de ligamento cruzado y meniscos, a la vez que tiene que recuperarse también del bajo estado de ánimo en el que se vio envuelta. Poco a poco va recuperando la sonrisa, empleando su tiempo en actividades que le gustan. Ahora ha acudido a la celebración de los II Juegos Inclusivos, pero ahí ha confirmado el peor presagio.

"No sé todavía si mi alma y mi corazón querrá que vuelva a coger una raqueta de bádminton" aseguró Carolina, dejando muchas dudas de su vuelta a la competición. "Quiero centrarme en otras cosas de la vida ahora mismo. Una vez me recupere veré si tengo ganas de coger una raqueta" concluía la deportista, que deja helados a los aficionados, que ven como Carolina va perdiendo la ilusión.

Carolina Marín deja muchas dudas

No es la primera vez que dice que todavía no ha pensado en volver durante estos meses, pero las otras no sonaban tan rotundas. A pesar de asegurar que primero se tiene que recuperar al 100% de este golpe y que está centrada en disfrutar de otras actividades en su vida, esta vez parecía dudar ella misma de que quisiera volver en algún momento. Pero mientras recupera la ilusión está recibiendo todo el cariño posible. Hace semanas recibió un homenaje muy especial en Huelva, rodeada de su gente, mientras que hace pocos días le han galardonado con el Premio Princesa de Asturias de los deportes, pera demostrarle lo importante que es en el deporte español.