Carolina Marín se ha despedido hoy del Abierto de Singapur después de llegar con algunas dudas. Venía de un gran momento personal tras coronarse como campeona de Europa y recibir el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2024. En los primeros partidos en el país asiático consiguió sobreponerse ante los difíciles obstáculos que les habían puesto sus rivales. Sin embargo, su presencia en este torneo ha llegado hasta aquí. La onubense ha llegado hasta los cuartos de final tras ser derrotada por la tailandesa Pornpawee Chouchuwong por 21-19 y 21-16.
No fue una victoria aplastante, todo hay que decirlo. Pero si algo tiene este deporte, el bádminton, es que se decide por detalles y sobre todo por aciertos. Quizás gane quien menos fallos cometa y eso le ha ocurrido a la tailandesa en los momentos finales de cada manga.
Carolina venía arrastrando varios problemas en el cuello que le habían hecho pasar con apuros las primeras rondas. Marín poco a poco fue dejando titulares sobre su estado físico, adaptándose a saber convivir con esta lesión. Se encontraba bien y lo cierto es que en varias ocasiones dejó claro que apenas notaba dolor.
Chouchuwong le puso las cosas demasiado difíciles en el día de hoy y eso que en el primer juego ninguna de las dos se escapó a más de tres puntos de su rival. Hasta que la taliandesa consiguió ponerse a 19-15, con mucha ventaja a su favor. Carolina trató de reaccionar, llegandose a poner uno abajo y hubo quien creía en la remontada, pero Pompawee finalmente no iba a dejar que remontase.
Mismas sensaciones en el segundo parcial. Se produjeron varios empates durante la segunda manga. Hubo máxima igualdad hasta el final, pero Chouchuwong cogió buen paso y consiguió marcar varios puntos seguidos. Se escapó 13-9 y ya a partir de aquí y con esta diferencia no iba a desaprovecharla. La tailandesa acabó imponiéndose finalmente y pasa a semifinales.
El historial con la jugadora tailandesa ha sido muy favorable para Carolina durante los últimos enfrentamientos que ha tenido. Esta vez, consiguió su segunda victoria en los diez enfrentamientos que se ha medido a la jugadora onubense. Chouchuwong se enfrentará en semifinales del torneo a la china Yufei Chen.
Carolina Marín ahora mismo tendrá tiempo para recapacitar y sobre todo para llegar a punto a los Juegos Olímpicos de París 2024 de este mismo verano, donde podría contar con opciones de conseguir medalla olímpica. Sin duda, la gran cita del año. Antes ya piensa en el Open de Indonesia de la semana que viene.