El Open de España tiene un nombre propio, que es el de Carlota Ciganda. La golfista navarra quiere conseguir un nuevo triunfo en el último torneo de la temporada, que se celebra en Andalucía. Y va muy bien encaminada para conseguirlo. Esta competición comenzó el jueves 28 de noviembre y se alargará hasta el 1 de diciembre, por lo que aún no ha llegado ni al ecuador, pero Carlota lleva muy buena racha.
Tras la segunda vuelta es líder en solitario de la clasificación, con 133 golpes en las dos primeras jornadas. Unos aciertos que la colocan con -11 golpes y como la primera en la tabla. Ya empezó con gran ritmo en el debut del Andalucía Costa del Sol Open de España, pero en la jornada de este viernes ha vuelto a confirmar las buenas sensaciones y se coloca como la líder española.
Carlota se ha colocado líder en Málaga al ser la mejor de la jornada de este viernes 29 de noviembre. Estaba entre las primeras tras un debut con 67 golpes, pero ha conseguido recortar uno más para firmar los 66 en su segundo día y liderar la clasificación en solitario. Hasta seis 'bierdies' ha logrado esta jornada, sin cometer ningún fallo y consiguiendo el resto de hoyos a la par.
Además, sólo ha cometido un boogey en lo que va del Abierto, en el hoyo 14 de la primera vuelta, por lo que se postula para alzarse con el título y conseguir la última victoria del año.
Pero en golf todo puede pasar de un día para otro, y la española no puede fallar si quiere conquistar el título. Especialmente sabiendo que Pia Babnik le pisa los talones. La eslovena ha fallado en este segundo día de competición y ha igualado la marca de la primera jornada, con 67 golpes. Es decir, tiene un saldo de -10 golpes, por lo que es la principal rival de Ciganda en este torneo.
Con sólo 20 años ya ha destacado en el mundo del golf, aunque también ha tenido que enfrentarse a problemas físicos que la han alejado de la élite. Por ello, trata de recuperarse en el circuito y busca el triunfo en el Open de España. No ha cometido ningún boogey desde el inicio y sigue el ritmo de la española a la perfección, por lo que será la mayor pesadilla para Carlota.