Fue uno de los culebrones de la pasada temporada de ciclismo. El equipo Movistar apretó los dientes para intentar cerrar el fichaje de Carlos Rodríguez y por momentos pareció que estaba hecho; sin embargo, el joven ciclista español terminó echándose atrás y quedándose en Ineos. Para la escuadra española fue un golpe duro, pero para Carlos parece ser que se trató de la decisión correcta, ya que ahora se encuentra totalmente arropado de cara a ir con todo al Tour de Francia de 2024.
"Estoy motivado porque la preparación fue bien y tengo muchas ganas. Trataré de mejorar el rendimiento de la temporada pasada y ver mi evolución", comenta en una entrevista concedida a AS antes de centrarse en lo que será la ronda gala.
"Es el gran objetivo que tengo este año, dar mi máximo rendimiento allí y hacerlo lo mejor posible, así que es normal esa insistencia sobre cómo me irá. No sé exactamente cómo estaré de vigilado… también depende de mis carreras previas, pero sí que ya no voy a ser un desconocido en la carrera y me tendrán más controlado", sentencia.
Volviendo al pasado y a ese momento en el que parecía que tenía decidido irse, admite que su fichaje por Movistar era realidad –se llegó a firmar un precontrato– y que se dio porque en su momento no tenía clara su continuidad con Ineos. En cualquier caso, tiene claro que pasado ese momento de dudas ha tomado el camino correcto.
"Bueno… hubo un poco de revuelo, un verano movido, pero todo está hecho y muy contento de seguir aquí. Ni en el Tour ni después estaba cerrada la renovación. Lo que dije fue cómo sucedió. Un verano bastante movido con un buen resultado final. Fue el equipo (Ineos) el que apostó fuerte por mí desde el principio y me sentí cómodo y arropado. Estoy muy contento por lo decidido", expresa en cuanto a la que fue su decisión final.
Las explicaciones del corredor coinciden casi al detalle con lo señalado por el general manager de Movistar, Eusebio Unzué, a la hora de aclarar qué ocurrió finalmente con Carlos y un acuerdo que parecía sellado.
"Carlos había firmado un precontrato con nosotros y nos habíamos ilusionado con su fichaje, pero es verdad que había una cláusula en la que se contemplaba la posibilidad de renunciar. ¿Qué pasó? Mi impresión es que al final él tuvo en cuenta los cuatro años que llevaba ya en el equipo Ineos y el grupo de profesionales que han estado trabajando con él tanto tiempo. Creo que esto fue determinante, junto con la posibilidad de poder ser el año que viene líder de su equipo", analizaba el jefe de Movistar Team.