El ciclista australiano Rohan Dennis, campeón del mundo de contrarreloj en 2018 y 2019, ha sido detenido este domingo en Australia como principal sospechoso del atropello mortal de su mujer, la también ciclista Melissa Hoskins, de 32 años.
La Policía de Australia del Sur informó, en un comunicado, del arresto de un varón de 33 años acusado de conducción imprudente con resultado mortal, entre otros cargos, y lo dejó en libertad provisional a la espera de una vista judicial del 13 de marzo.
Las autoridades indicaron que en la tarde del sábado, sobre las ocho, acudieron a una residencia de la ciudad de Adelaida, en el sur del país, a raíz del atropello de una mujer. La víctima, de 32 añós, sufrió heridas graves y fue trasladada a un hospital, donde falleció.
Tras la investigación, la Policía, que en su comunicado evita identificar a los involucrados y no precisa las circunstacias, procedió a presentar cargos contra el varón. Según asegura la prensa australiana, el presunto atropello ocurrió frente a la casa de Hoskins y que Dennis llevaba una camioneta.
El canal ABC fue el que desveló a posteriori que el detenido es el ciclista Rohan Dennis y la fallecida, su mujer, con quien contrajo matrimonio en 2018 y con quien tenía dos hijos. Melissa Hoskins también era ex ciclista profesional y participó en los Juegos Olímpicos de 2012 y 2016.
Rohan Dennis se había retirado este mismo año del ciclismo profesional -oficialmente, hoy- tras correr los dos últimos años en el Jumbo-Visma. El ciclista australiano ha sido uno de los últimos grandes especialistas contra el crono, no en vano, fue dos veces campeón del mundo de la especialidad en Innsbruck 2018 y Yorkshire 2019. En su palmarés acumula un total 33 victorias, entre las que destacan, aparte de esos dos mundiales, triunfos de etapa en todas las grandes vueltas, la crono de Utrecht en el Tour de Francia 2015, la crono de Rovereto en el Giro de Italia 2018 y las cronos de Málaga y de Torrelavega en la Vuelta a España de 2018, además de la general del Tour Down Under en 2015. Tiene otros dos oros en el campeonato del mundo de ruta, aunque este caso es en contrarreloj por equipos.
Así mismo, Dennis también atesoraba triunfo en pista, donde fue medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Aparte de eso, ha sido dos veces campeón del mundo y cuenta con dos platas, todas ellas en la modalidad de persecución por equipos.
EFE