Con una España renovada, una Francia reforzada y la siempre favorita Dinamarca arranca este martes el Mundial de Balonmano masculino 2025, que tendrá a Croacia, Dinamarca y Noruega como anfitriones.
Dinamarca, después de haber ganado los tres últimos mundiales, parte como gran favorita por encima del resto. Los daneses se enfrentan a un reto que no han logrado ni siquiera selecciones dominadoras y legendarias como la Rumanía de los años sesenta y setenta o la Francia que este siglo dominó entre 2009 y 2017. Ambas lograron cuatro mundiales en cinco ediciones, pero no pudieron ser consecutivos, como pretenden los daneses.
Dinamarca, que ya no tiene a las que eran sus estrellas hasta ahora, Mikkel Hansen y Niklas Landin, cuentan con un relevo de altura que no merma su nivel y les hace aparecer en este Mundial como claros candidatos al título. Más aún cuando vienen de ganar los Juegos Olímpicos en París y cuando son uno de los anfitriones.
Francia tratará de recuperarse de su fiasco en los Juegos Olímpicos y recuperar su posición con los 'refuerzos' de Dika Mem y Elohim Prandi, quienes casi se daban por descartados para esta cita no hace mucho.
Suecia, finalista en el año 2021 y semifinalista en 2023, tiene un problema de salida y no es otro de contar con España en su mismo grupo. Los españoles, muy renovados con respecto al equipo que fue bronce en París 2024, han demostrado en la preparación que están en condiciones de ganarles a cualquiera
El Mundial de Balonmano Masculino 2025 arranca este martes 14 de enero y hasta el lunes 20 del mismo mes tendrá lugar una primera fase en la que jugarán los ocho grupos de cuatro equipos que conforman el Mundial.
Los tres primeros de cada grupo pasarán a la Ronda Final, donde conformarán cuatro grupos de seis equipos y arrastrarán los resultados de la primera fase. Ésta se disputará entre el martes 21 al domingo 26 de enero.
A partir de ahí ya empezarán las eliminatorias. Los dos primeros de cada uno de estos cuatro grupos se enfrentarán en cuartos de final, que se jugarán los días martes y miércoles 28 y 29 de enero.
Las semifinales serán el jueves 30 y viernes 31 de enero. Y la gran final del Mundial de Balonmano Masculino 2025 tendrá lugar el domingo 2 de febrero a las 18:00 horas.
El hecho de no partir como cabeza de serie ha hecho que España haya quedado emparejada con Suecia en uno de los grupos más difíciles, dado que pocos acogen a dos de las favoritas al título. Dinamarca tiene a Argelia como principal rival, mientras que el principal enemigo de Francia sería Austria.
Estos son los ocho grupos que conforman el Mundial de Balonmano Masculino 2025:
Grupo A: Alemania, República Checa, Polonia y Suiza
Grupo B: Dinamarca, Italia, Argelia y Túnez
Grupo C: Francia, Austria, Qatar y Kuwait
Grupo D: Hungría, Países Bajos, Macedonia del Norte y Guinea
Grupo E: Noruega, Portugal, Brasil y Estados Unidos
Grupo F: Suecia, España, Japón, Chile
Grupo G: Eslovenia, Islandia, Cuba y Cabo Verde
Grupo H: Egipto, Croacia, Argentina y Bahréin
RTVE tiene los derechos en España de este Mundial de Balonmano Masculino 2025 y televisará en directo los tres partidos de España en la primera fase por Teledeporte o, en streaming, por RTVE Play.
España debuta el jueves 16 ante Chile (18:00 h) y luego juega el sábado y el lunes ante Japón (18:00 h) y Suecia (20:30 h). Aparte, también televisará algunos de los encuentros más importantes que se jueguen en este Mundial.
Por otro lado, en ESTADIO Deportivo les ofreceremos un seguimiento especial a este campeonato, con una atención preferencial a lo que hagan los Hispanos.