Había mucha expectación por que legara la etapa reina del Giro de Italia para saber quién se postulaba de verdad para alzarse definitivamente con la maglia rosa. Tadej Pogacar acaparó todos los focos con una increíble escapada para dar alcance a Nairo Quintana. Sin duda una gesta increíble para que el esloveno diera un golpe sobre la mesa para rozar cada vez más el Giro. Sin embargo, mientras unos se llevaban los honores, se produjo una caída bastante aparatosa que asustó a los aficionados del trazado italiano.
La etapa 15 del Giro de Italia se catalogó como la etapa reina por sus increíbles subidas y bajadas hasta su llegada a Livigno. Sin duda un trazado muy complicado y que uno de los ciclistas sufrió hasta el final provocado por una aparatosa caída. Llegando a la bajada de Mortirolo, el belga Jenthe Biermans cayó por un barranco de más de 25 metros de profundidad y en seguida encendió las luces de alarma tanto para los aficionados como para sus compañeros de pelotón.
"Estaba a 25-30 metros de profundidad en un barranco y tardaron en encontrarme. Estuve lleno de pánico. Seguí dando vueltas y me detuve al lado de un árbol. Desde el primer momento no podía mover el pie y perdí la comunicación por radio", confesaba el belga para el medio Sporza.
A pesar de la caída, fue rescatado por algunos de sus compañeros y otros ciclistas a los que agradeció nada más acabar la carrera. Biermans volvió a subirse a la bicicleta para poder completar la etapa reina del Giro. Todo un acto de valentía. El belga acabó finalmente a 45 minutos de Tadej Pogacar. Por suerte, tras las primeras exploraciones médicas, dictaminaron que no sufría ningún problema en la pelvis o en su espalda. Sin embargo, el ciclista de Arkéa B&B Hotels se quejó bastante por un dolor provocado en su pie izquierdo nada más acabar la carrera. Aun así, se descartó un mal mayor.
Biermans explicó el motivo de su caída, provocado por un “mal cálculo de una curva durante el descenso”. El belga la ha catalogado como la caída más dura de su carrera. En cuanto se conoció la noticia, aparecieron los fantasmas del pasado con la grave caída en grupo durante la celebración de la Vuelta al País Vasco. Sin embargo, esta vez no se tuvo que lamentar un mal mayor. El Giro de Italia sigue su curso y ya van quedando pocas etapas, aunque parece que Pogacar se coronará sin problemas.