Ilia Topuria está metido en el debate sobre quien es el mejor peleador del año en la UFC. El luchador hispano-georgiano derrotó a Alexander Volkanovski para hacerse con el cinturón del peso pluma y, luego, lo defendió ante un Max Holloway que nunca había sido noqueado y al que 'El Matador' finalizó.
La única duda está en si debería estar por delante el brasileño Alex Pereira, quien derrotó en apenas seis meses a tres contrincantes (Jamahal Hill, Jiri Prochazka y Khalil Rountree Jr) en el peso semipesado y apunta a cambiar de peso y buscar el cetro de Jon Jones en el peso pesado.
"No sé. Es complicado. Tengo que mirar a más números y estadísticas, pero no puedes quitárselo a ninguno con lo que han hecho este año", señalaba el presidente de la UFC, Dana White, sobre quien había sido mejor entre Topuria y Pereira. Al español, no dudó en dejarle un claro mensaje. "Topuria hizo algo que nadie ha hecho antes. Si empiezas a derrotar a leyenda tras leyenda, te vuelves, eventualmente, una leyenda", afirmaba el popular manager.
Sin embargo, no todos están de acuerdo y los destacados premios 'World MMA Awards' de la revista 'Fighters Only' han dejado fuera a Ilia Topuria entre sus candidatos a peleador del año en la UFC. Por delante de él, aparte del mencionado Alex Pereira, están Alexandre Pantoja, Islam Makhachev y Dricus Du Plessis. Pantoja y Du Plessis, al igual que Topuria, pelearon dos veces este año, pero no tuvieron la relevancia de 'El Matador', e Islam Makhachev sólo se dejó ver una vez para demostrar que sigue siendo el mejor libra por libra.
Fuera de eso, Topuria ha sido noticia en las últimas horas por un enigmático mensaje que ha dejado en las redes sociales. Todos dan por hecho que su próximo rival será, de nuevo, Alexander Volkanovski. Así lo dijo sobre la misma lona, en Abu Dhabi, tras derrotar a Max Holloway. Y así también lo ha expresado el propio australiano, quien pedía hace unos días que encontraran un estadio en España para poder enfrentarse al 'Matador'.
Sin embargo, la asignación en febrero de un evento UFC numerado a Sídney y que el nombre de Volkanovski esté en la lista para encabezarlo podría cambiarlo todo. El australiano sólo quiere pelear por el cinturón y Topuria, como es lógico, no va a defenderlo en 'campo rival'. De ahí que aparezca la opción de que Volkanovski se enfrente a Diego Lopes ese 8 de febrero. Por ahí puede ir la cosa del mensaje, pero todo está abierto a interpretaciones.
Ilia Topuria tiene claro que quiere pelear en España y, si no puede ser, no será en Australia, de ahí que meta 'presión' con ese tuit. Puede esperar a ver quién es el vencedor de ese combate, si se celebra, o buscarse un nuevo contrincante.