NFL

Buffalo Bills y Philadelphia Eagles presentan su candidatura, mientras Patrick Mahomes pone en jaque a los Chiefs

La semana 15 de la NFL ha dejado claro que Buffalo Bills y Philadelphia Eagles van a tener muchísimo que decir en enero, ganando a Lions y Steelers, mientras que en el resto de la jornada una lesión de Patrick Mahomes ha puesto en jaque a los Kansas City Chiefs

Buffalo Bills y Philadelphia Eagles presentan su candidatura, mientras Patrick Mahomes pone en jaque a los Chiefs
Josh Allen ante los Detroit Lions en la semana 15 de la NFL - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 5 min lectura

La semana 15 de la NFL ha tenido de todo, pero ha servido para poner en valor a dos equipos que empezaron algo irregulares, pero están acabando el año como grandes candidatos a todo, los Buffalo Bills y los Philadelphia Eagles. Esta vez se han consagrado con dos victorias de muchísimo peso ante equipos que van a estar en los playoffs y con opciones de todo, como son los Detroit Lions en el caso de los Bills y los Pittsburgh Steelers en el de los de Nick Sirianni. Aunque eso sí, la historia de la jornada tiene que ver con los Kansas City Chiefs y Patrick Mahomes, pues la estrella se lesionó el tobillo ante los Browns y va a estar en duda en este tramo final de campaña.

Bills y Eagles apuntan muy alto

Los Bills, que han ganado 11 partidos y perdido 3, son el segundo de la Conferencia Americana (AFC), y demostraron su poderío ganando por 42 a 48 a Lions, el número uno de la Conferencia Nacional (NFC) con un balance de 12-2. Y si algo hay que destacar son los números de ambos QBs, que hicieron un partido brillante. Josh Allen lideró a Buffalo con 362 yardas y cuatro anotaciones, dos por aire y dos por tierra. Y en los Lions, Jared Goff sumó 494 yardas y cinco pases a las diagonales que no alcanzaron para una histórica remontada; Detroit, llegó a estar abajo 14-35 en el tercer cuarto.

En el otro partido interconferencias terminó con victoria de Eagles por 27-13 sobre Steelers, Philadelphia se colocó con 12-2, misma marca que Lions que los supera en el primer lugar de la NFC sólo por la mayor complejidad en su calendario. A pesar de la derrota, Pittsburgh mantiene la cima del Norte de la AFC con récord de 10-4 y aseguró su clasificación a 'playoffs', alargando su tremenda temporada. Jalen Hurts brilló en Eagles con tres anotaciones, dos por envío y uno por tierra, lleva 14 'touchdowns' de carrera en la campaña.

Los Chiefs tienen un problema

En la primera tanda de partidos destaca el el triunfo de los campeones Kansas City Chiefs 7-21 sobre Cleveland Browns, en un partido en el que Patrick Mahomes consiguió dos pases de anotación, pero también sufrió una lesión en el tobillo derecho que su equipo ha considerado 'semana a semana', lo que puede hacer que los de Andy Reid tengan un problema, ya que les viene un calendario sumamente cargado hasta después de Navidad.

Por otro lado, los Tampa Bay Buccaneers, con cuatro pases de 'touchdown' de Baker Mayfield, se confirmaron como líderes del Sur de la NFC que dominan con 8-6 gracias a la paliza de 17-40 sobre Los Angeles Chargers. Chargers, que suma 8-6, cayó al tercer lugar del Oeste de la AFC, aunque se mantiene en puestos de 'playoffs'. En Denver, los Broncos vencieron por 31-13 a Indianapolis Colts, victoria y ascendieron al segundo puesto del Oeste de la AFC con su registro de 9 triunfos y 5 caídas. También los Arizona Cardinals se impusieron 30-17 a New England Patriots.

Houston Texans doblegó este domingo a Miami Dolphins por 20-12 a Miami Dolphins, triunfo con el que siguen en la cima de la división Sur de la Conferencia Americana, posición que los acerca a 'playoffs'. En New York, Baltimore Ravens apaleó por 14-35 a Giants con una destacado desempeño de Lamar Jackson, quien conectó cinco envíos de anotación. Dallas Cowboys triunfó 14-30 sobre Carolina Panthers y mantiene remotas opciones de clasificar. Washington Commanders venció de manera dramática 19-20 a los New Orleans Saints, Cincinnati Bengals superó 27-37 a Tennessee Titans y New York Jets le ganó 25-32 a Jacksonville Jaguars.