NFL

Buffalo Bills y Cincinnati Bengals, la cara y la cruz de la NFL

El cierre de la tercera semana de la NFL ha dejado un claro ganador, los Buffalo Bills, que mantienen el invicto tras un partidazo ante los Jaguars; y un derrotado mayúsculo, los Cincinnati Bengals, que se están dejando sus opciones de playoffs con su tercera derrota en tres partidos

Buffalo Bills y Cincinnati Bengals, la cara y la cruz de la NFL
La defensa de los Buffalo Bills celebrando una intercepción ante los Jacksonville Jaguars - @BuffaloBills
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

Tres semanas no son nada para muchos aspectos de la vida, pero en el deporte es otra historia, y si hablamos de uno tan diferente al resto como el fútbol americano más aún, y es que la NFL solo tiene 17 jornadas y al final de temporada los récords para entrar a los playoffs van a estar muy ajustados. Por eso mismo cada año hay equipos que acaban pagando un mal inicio de campaña, y este 2024 apunta a que van a ser los Cincinnati Bengals. Los de Zac Taylor han vuelto a perder y siguen sin conocer la victoria; todo lo contrario que los Buffalo Bills, que cuentan por triunfos todos sus encuentros y pueden afirmar que este año sí que parece el suyo.

Unos Bengals desconocidos

Los Cincinnati Bengals de Joe Burrow, que partían como claros aspirantes a llegar muy lejos esta temporada, encendieron todas las alarmas tras estrellarse por 33-38 ante los Washington Commanders de un impresionante Jayden Daniels y encadenar así su tercera derrota en tres partidos. Frente a la crisis y los enormes problemas de Cincinnati, los Commanders, que se ponen 2-1firmaron a domicilio una magnífica victoria con un gran rendimiento en todas las facetas del juego.

Especialmente sobresaliente fue la actuación de su 'quarterback' rookie Jayden Daniels, sensacional con 21 de 23 en pases para 254 yardas con dos pases de 'touchdown' y una anotación a la carrera. En la que es su gran carta de presentación a la liga tras entrar algo dubitativo. Daniels no solo trituró a la frágil defensa de los Bengals sino que además se mostró muy seguro en la 'red zone'. También consiguió el mayor porcentaje en la historia de pases completados (91,3 %) de un QB 'rookie' en la NFL.

Mientras que por su parte, Burrow logró 29 de 38 en pases para 324 yardas con tres pases de anotación, pero su gran actuación no fue suficiente para compensar el desastre defensivo de los suyos. Adermás, este partido repleto de ataques y puntos por ambos lados dejó una anécdota histórica ya que fue el primero desde 1940 sin pérdidas de balón ni patadas de despeje.

¿El año de los Bills?

Los Buffalo Bills, gracias a cuatro pases de 'touchdown' de Josh Allen, aplastaron por 47-10 a los Jacksonville Jaguars para mantenerse invictos en el último encuentro de la semana 3. Y es que los de Sean Mcdermott, eternos aspirantes, parece que han encontrado su ritmo, aunque el rival no plantó mucha cara, pues los de Jacksonville están viviendo un durísimo estreno.

Pero esta noche no pudieron hacer nada ante Allen, que tuvo una actuación espectacular. Completó 23 de 30 envíos para 263 yardas y cuatro pases de anotación. En los Jaguars, que suman su tercera derrota en tres partidos, Trevor Lawrence apenas pasó para 178 yardas y un 'touchdown'; fue interceptado una vez y capturado en cuatro ocasiones. De hecho, el partido 'acabó' en la primer parte, gracias a que los Bills tuvieron un inicio demoledor, en el que culminaron sus cinco series ofensivas anotando.