No era ni mucho menos el día más fácil para el Betis, que visitaba el Palau Sant Jordi para medirse al que es probablemente el mejor equipo de la liga, o así lo refleja la clasificación, el Barça. Más aún en un día en el que los catalanes tenían de vuelta a su estrella, Ferrao, que retornaba tras una lesión, pero ni con esas pudieron con los verdiblancos. Los sevillanos lograron un triunfo balsámico que les acerca a la salvación y donde destaca la forma en que lo hicieron, porque fueron en todo momento superiores a los blaugranas, que no se esperaban la exhibición de los de Ramón Martínez.
El Real Betis se puso por delante en el marcador cuando ten solo habían transcurrido cuatro minutos de encuentro, tras una gran jugada de estrategia que culminó Lin. Sin embargo, la reacción del Barça no se hizo esperar y dio la vuelta al marcador con sendos goles de Erick primero, tan solo cuatro minutos después y de un Ferrao que regresaba a las pistas, y lo hizo por la puerta grande, reventando la red en el 12'. Pero la alegría duró poco, poquísimo, porque los verdiblancos no se rindieron y segundos después de ver como se les adelantaban, Rafa López se inventó un voleón que puso las tablas de nuevo. Con este dos a dos se llegó al entretiempo, para desgracia andaluza, ya que las mejores ocasiones fueron para ellos, pero Rafa López no pudo batir a Miquel Freitas.
El paso por vestuarios espoleó aún más a un Betis que no dejó de creer en sus posibilidades de triunfo. Tanto que cuando solo había transcurrido un minuto tras la reanudación, colocaron el 2-3 en el luminoso por mediación de Carrasco y a partir de ahí se inició un asedio que hizo parecer al equipo pequeño como un tiburón, que estaba haciendo añicos a un bloque culé que no era capaz de hacer nada para frenar el aluvión. De hecho los barcelonistas recuperaron algo de aliento y se lanzaron a por el empate, pero en ese momento se encontraron con la defensa numantina de los béticos, que frustraron todas y cada una de las acometidas de los dos de Lozano; e incluso, a falta de 8 minutos, se dieron el lujo de poner más distancia por mediación de nuevo de Rafa López, que fue el héroe con su doblete. Ahora la liga se queda muy apretada por arriba, con ElPozo encimando al Barça; mientras el Betis respira aliviado viendo desde algo más lejos el descenso.