La Vuelta a España entra a su segunda semana de competición con mucho por decidir, y es que pese a que en la general mande Ben O'Connor con más de un minuto de ventaja, quedan seis jornadas en las que todo puede pasar. Todo va a arrancar esta tarde en los Lagos de Covadonga, que va a ser la primera batalla de una guerra que se va a alargar hasta el domingo, con la crono final en Madrid. Sin embargo, hasta que llegue ese día hay mucha tela que cortar, y sobre todo Primoz Roglic tiene mucho que decir. Tanto que O'Connor no tiene muy claras sus opciones.
"La roja me genera una emoción máxima y ahora tenemos que trabajar. Será difícil conservarla, pero haré todo los posible para mantenerla", pero pese a eso, para el del Decathlon, empezar la última semana de una gran vuelta como líder es "genial y especial", además, claro está que es algo que no se esperaba, pero está "orgulloso" de estar en esa posición. Y lo merece, pues la exhibición que dio en Yúfera para colocarse como líder es uno de los momentos que más van a recordar cuando finalice la ronda, tanto si el 'aussie' gana, como si no lo consigue.
Pese a que había tenido buenas actuaciones, como por ejemplo el cuarto puesto en el, Giro de Italia de este año, no había terminado de llegar donde está hoy, y es que liderar una carrera por etapas es "una experiencia completamente diferente" que nunca antes la había tenido. "He subido al podio en carreras por etapas, incluso he estado cerca de ganar una, pero nunca había estado al frente de una gran vuelta". Pero más allá de eso, lo que más recordará O'Connor será "el enfoque mental de todo el equipo" y cómo trabajaron juntos. En lo que es un mensaje a su actual equipo, antes de partir, pues O'Connor pasará la temporada que viene a las filas del Jayco AlUla. "Pasé cuatro años en Decathlon AG2R La Mondiale y sentí que era hora de un cambio. Todavía amo a este equipo, tengo ese sentimiento. Así es como voy a irme".
Con 2.44 minutos sobre el cuarto clasificado, Richard Carapaz, O'Connor puede aspirar a terminar por primera vez en su carrera, al menos, entre los tres primeros de una grande. "El podio siempre ha sido el objetivo en esta Vuelta. Antes de la sexta etapa no pensaba que podría estar entre los cinco primeros, pero después de esta etapa, mis posibilidades subieron. Espero que esta última semana vaya bien y esté en mi mejor nivel". Y sobre hoy martes, el líder dijo que será "una etapa muy difícil y muy importante". Y señaló a Roglic, pues tras la penalización de 20 segundos y su retraso, está seguro de que "lo dará todo" para intentar remontar.