PÁDEL

Belasteguín sorprende y anuncia que jugará en 2025

El mejor jugador de la historia del pádel, que se retirará oficialmente la próxima semana, ya ha confirmado que estará junto a Tino Libaak compitiendo en enero en el Hexagon Cup

Belasteguín sorprende y anuncia que jugará en 2025
Fernando Belasteguín, en uno de sus torneos de este año. - @premierpadel
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El mayor mito del pádel mundial, Fernando Belasteguín, está apurando los dos últimos torneos antes de su retirada. Alcanzar el Masters final de Barcelona se antoja casi imposible, por lo que el México Major Premier Padel y el P1 de Milán, que tendrá lugar la próxima semana, serían oficialmente sus dos últimos torneos en el máximo circuito profesional.

En el Masters, aunque no se clasifique, se le brindará un merecido homenaje a un jugador con una trayectoria de más de 30 años, que es el más laureado de la historia de este deporte y que durante 16 temporadas fue número uno.

Sin embargo, no será su final, porque ha sorprendido confirmando que estará presente en el Hexagon Cup, que se disputará a finales de enero de 2025. Allí formará pareja con su actual compañero, el joven argentino Tino Libaak, y representarán al Team Eleven Eleven, en el que también están Paula Josemaría, Alejandra Alonso, Lorena Rufo y Raquel Eugenio.

Belasteguín confirma su futuro

Ese sí podría ser su último baile, aunque Belasteguín no se irá del pádel y, en una entrevista con Mundo Deportivo, desvela sus planes y señala que. entre ellos, está la creación del Bela Padel Center en la Ciudad Condal. "Quiero convertir Barcelona a través de los Bela Padel Center en un sitio de referencia a nivel mundial para que venga muchísima gente a conocer esta gran ciudad", afirma el argentino, quien a lo largo de su carrera acumula 230 títulos en su palmarés.

"Yo disfruto si me siento competitivo. Por eso estoy muy contento que en un año tan difícil que arranqué jugando mal por lesiones, lo termino físicamente mucho mejor de lo que lo había empezado. Entonces estoy muy feliz que pueda terminar siendo competitivo, corriendo como corrí la semana pasada en Kuwait durante tres horas", señala a MD, donde agradece públicamente el poder decir adiós al lado de jóvenes como Tello, su compañero hasta hace poco, o un Libaak que va a ser una de las estrellas del futuro.

Feliz de cómo está siendo su despedida

"Estoy feliz (...) Estoy viviendo los últimos dos meses de mi carrera, tres jugando con él, como un niño de 16 años. Solamente puedo darle las gracias a Tino que haya aceptado terminar conmigo, con lo que significa eso, ya que él me engancha en una etapa de mi carrera profesional que vengo sin ganar torneos. Y que me esté haciendo disfrutar como lo estoy haciendo... Le estaré eternamente agradecido que el final de mi carrera haya sido tan dulce a nivel deportivo gracias a lo que me está aportando", afirma un Belasteguín que fue compañero en los últimos años de los Uno, Coello y Tapia, así como de un Yanguas que, junto a Stupaczuk, forma ahora parte de las cuatro parejas dominantes del circuito.

"Soy un agradecido de haber podido cruzarme en el camino de estos jóvenes, que yo creo que me han aportado más ellos a mí que yo a ellos en el sentido de que, si no hubiera jugado con ellos, habría sido imposible que ganase campeonatos con 40, 41, 42 o 43 años, como lo hice con Arturo en Monterrey a final del 2022. Yo le doy las gracias a ellos que me dieron la posibilidad de jugar", afirma modestamente el mayor mito de la historia de este deporte. Se irá del Premier Padel, pero no del pádel. Ya tal vez tras el Hexagon Cup aún tenga guardada alguna sorpresa.