Este domingo finalizó la Copa de España de balonmano de Lanzarote, donde el Fútbol Club Barcelona hizo buena su favoritismo para imponerse en una nueva competición, pese a sufrir ante el Torrelavega en el partido por el título. La diferencia de nivel entre los culés y el resto de equipos de la liga nacional es muy grande y se palpa cada fin de semana. Sin embargo, no todo son buenas noticas para el cuadro catalán, pues van a perder una pieza clave como Petar Cikusa para mucho tiempo, justo ahora cuando entran en unos meses vitales de la campaña. Además, es una baja que también afecta a los Hispanos.
El central estará entre seis y ocho semanas de baja por una rotura del ligamento peroneo astragalino anterior del tobillo izquierdo, según ha informado este lunes el club catalán, que ha dado más detalles sobre la lesión, como que el internacional español seguirá un tratamiento conservador. Esto va a hacer que se pierda once partidos, según los plazos indicados por la entidad azulgrana, y su regreso no está previsto hasta mediados del mes de abril, por lo que tampoco estará presente en la cita de la selección española en marzo. Tras caer en el Mundial en segunda fase estos partidos iban a ser clave para 'foguear' a los nuevos, pero Jordi Ribera no podrá contar con el máximo exponente de la nueva generación.
Cikusa, que se torció el tobillo en una de las últimas acciones de la final de la Copa de España, se había consolidado como un jugador importante para el técnico Carlos Ortega, que tendrá que lidiar sin su presencia los próximos dos meses, en los que se juega mucho. El joven español, que recaló en las categorías inferiores del Barça en etapa infantil, ha pasado por todos las escalones de la cantera azulgrana hasta que debutó con el primer equipo el 13 de septiembre de 2023 en un partido de Liga de Campeones contra el Montpellier francés.
De este modo, Ortega no podrá contar en los próximos compromisos con el jugador de Bordils (Girona), que esta temporada ha anotado 35 goles hasta el momento en la Liga Plenitude Asobal y 28 goles en Liga de Campeones. Y no solo él, pues la ausencia de Cikusa se une a la baja ya conocida del lateral izquierdo Juan Palomino, que se perdió la Copa de España por una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha y estará unas tres semanas de baja. Maximizando los problemas del preparador español.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión