Los Hispanos han viajado este lunes a Oslo, donde a partir del jueves disputan el Mundial de Balonmano Masculino 2025 y se han dejado en tierra a uno de sus hombres importantes. Según ha anunciado el seleccionador, Jordi Ribera, el extremo Kauldi Odriozola no estará finalmente en el Mundial, pese a que había sido incluido este domingo en la lista de 18 que ofreció el técnico gerundense.
El extremo del Nantes galo se lesionó en el partido del sábado ante Noruega y, una vez confirmado el problema que padece, desde la dirección técnica han decidido sustituirle. La ausencia de Odriozola la cubrirá Carlos Álvarez, extremo del ABANCA Ademar León.
Es la segunda baja importante con la que se encuentran los Hispanos antes del arranque del Mundial, pues ya incluso antes de que comenzara la concentración se encontraron con que no podrían contar con otro de sus hombres importantes, Aleix Gómez, al que ha sustituido en la concentración Ferrán Solé.
El propio Jordi Ribera daba a conocer la noticia y explicaba el alcance de la lesión de Kauldi Odriozola. "Tiene una rotura fibrilar en el gemelo y se va a tener que perder el Mundial. Es una pena porque la verdad es que venía haciendo muy buenos campeonatos y es, además, uno de los exponentes de esa capacidad de lucha que siempre tiene el equipo y un guerrero dentro del campo. Le va a sustituir Carlos Álvarez, que ya está prácticamente viajando para acá y se incorporará con el equipo", afirmó el seleccionador en Madrid, donde los Hispanos tenían un acto antes de partir hacia tierras noruegas.
En ese acto realizado en la sede del COE, los capitales de la selección española de balonmano, Gonzalo Pérez de Vargas y Alex Dujshebaev, quisieron dejar claro que lo importante aquí es el grupo, no las individualidades y que eso es lo que le han transmitido a los jóvenes que se han incorporado.
"Estar en la selección, como les hemos estado diciendo estos días, es recoger un legado de gente que ha hecho las cosas muy bien, que ha creado una identidad, que tiene una manera de ser y un ADN que es muy reconocible. Y la gente que empieza a entrar, que seguramente en las categorías inferiores también lo ha mamado, que vea que es nuestra forma de ser, que tenemos que ser fieles a ella para poder luego rendir en la pista y seguir siendo el grupo que somos", señalaba el portero del Barça, Pérez de Vargas, quien asegura que el equipo llega al Mundial 2025 con "total confianza en el trabajo que hemos estado haciendo".
Alex Dujshebaev, por su parte, también apelaba al concepto de grupo. "Nosotros, como siempre, tenemos que ser un grupo, un equipo, y a partir de ahí ir creciendo. Aquí nunca se han prometido títulos, éxitos ni medallas y sí, siempre, esfuerzo, trabajo y sacrificio. Creo que la clave es ser humilde y trabajar día a día y luego las cosas van llegando", afirma el mayor de los hermanos Dujshebaev.