ATLETISMO MARATÓN SEVILLA

Fermín Cacho completa medio maratón: "Me he vencido a mí mismo"

Fermín Cacho completa medio maratón: "Me he vencido a mí mismo"
Fermín Cacho completa medio maratón: "Me he vencido a mí mismo"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El español Fermín Cacho, campeón olímpico de 1.500 metros en los Juegos de Barcelona'92, vivió este domingo en Sevilla su estreno en la distancia de maratón, aunque se quedó a medio camino de los 42.195 metros.

 

Arropado por un nutrido grupo de corredores sorianos y guiado por el dos veces campeón mundial de maratón Abel Antón, ganador en Sevilla en 1999, Fermín Cacho disfrutó de su regreso a la competición después de 13 años sin correr.

"He visto que sí se puede, aunque para mí ha sido como correr la maratón entera cinco veces. Este año me he vencido a mí mismo. El próximo pasaré de media a entera", dijo tras cubrir la mitad de la distancia en dos horas, nueve minutos y 53 segundos.

El atleta soriano abandonó en el ecuador de la prueba satisfecho por la experiencia y agradecido por el apoyo recibido. "Todos me han apoyado", indicó.

Fermín Cacho aceptó el desafío que le lanzó Abel Antón, su amigo y embajador del Banco Santander, y se unió a un pelotón de corredores populares con la ilusión de cubrir los 42.195 metros en cuatro horas.

"Este ha sido mi primer contacto con la maratón, pero a partir de ahora habrá más retos. En la próxima no intentaré terminarla sino que la terminaré", advirtió.

Cacho explicó que "hasta la media" se sintió "muy bien", pero a partir de entonces empezó a "sufrir muscularmente".

"La culpa hay que echársela a alguien. Creo que la tiene mi entrenador, Abel Antón", bromeó.

"Ahora en serio, si de algo tiene la culpa es de que esté aquí y de que me haya puesto las zapatillas", sentenció.

Abel Antón puntuó "con un 6" a su amigo. "Lo importante es que ha vuelto a entrenar. Estoy seguro de que el año que viene la terminará".