El atleta onubense Emilio Martín, bicampeón del mundo y campeón de Europa de duatlón, debutará este domingo en la distancia de maratón en Valencia, carrera en la que tiene como objetivo bajar de las dos horas y veinte minutos.
Martín explicó a Efe que decidió afrontar este reto mientras preparaba el Campeonato de Europa de Ibiza, donde fue bronce, y que le sirvió de "motivación" para encarar la competición continental.
"No quería preparar una maratón como tal, solamente quería correr una estando más o menos en forma", aseveró el onubense, que viene de ganar la Media de Córdoba el pasado domingo con un crono de una hora, siete minutos y tres segundos tras ir "superfácil a un ritmo de 3:13 hasta el kilómetro 15".
En Valencia, adelantó que irá a un ritmo inicial de 3:17 y no sabe "qué pasará con el cúmulo de kilómetros", y apuntó que lo que le motiva a más largo plazo es el reto de intentar la mínima para el próximo Campeonato de Europa de maratón.
"Puede estar en 2:14. Es algo muy lejano y casi imposible, pero como es casi y no imposible a secas lo dejamos ahí", explicó Martín, que sobre la compatibilidad con su preparación de duatlón explicó que es "totalmente compatible".