Seis estrellas del atletismo cubano integran un grupo que recibirá las mayores facilidades en la preparación para los Juegos Panamericanos de lima, Perú, y el Campeonato Mundial de Doha, Catar, y con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La pertiguista Yarisley Silva, las lanzadoras del disco Yaimé Pérez y Denia Caballero, el saltador de longitud Juan Miguel Echevarría, el triplista Jordan Díaz y la heptalonista Yorgelis Rodríguez son los integrantes de ese grupo, según informó la publicación deportiva digital Jit. Esos deportistas estelares estarán incluidos en el llamado grupo A, de vanguardia, en busca de conseguir resultados en las importantes competencias de los próximos dos años.
El jefe técnico de la disciplina, Daniel Osorio, explicó que es una división pensada no solo para los Juegos Panamericanos, sino que su objetivo está fijado en Tokio, aunque con paradas importantes antes en Lima y el mundial de Doha. "Si mañana fueran los Juegos Olímpicos no es un secreto que son ellos los responsables de los resultados, por eso es que serán los priorizados sin descuidar a otros 11 englobados en el B", señaló Osorio. Asimismo precisó que en un segundo colectivo figuran otros atletas como el también saltador de longitud Maikel Massó, el triplista Cristian Nápoles, los corredores Rose Mary Almanza (800 metros), Roxana Gómez (400 mts.), Yoandys Lescay (400 y 4x400) y Reinier Mena (100 y 200) y el veterano decatlonista Leonel Suárez.