San Mamés es una de las grandísimas catedrales del fútbol español, más aún después de su reciente remodelación, que ha sumado a la mística que de por si ya presentaba el hogar del Athletic, a una modernidad que lo colocan en la vanguardia de los estadios europeos. En 2020 iba a ser el hogar del grupo de España en la Eurocopa multisede, pero finalmente el Covid no lo permitió y la Roja jugó en La Cartuja, pero en 2030 albergará partidos del Mundial y este mayo tendrá la final de la Champions femenina; sin embargo, donde está ganando importancia a pasos agigantados en el rugby, que pese a ser un deporte minoritario en España, ya tuvo en 'La Catedral' las dos principales finales europeas de 2018 y volverá a hacerlo en 2026. Además, este junio recibirá a la selección francesa, que se enfrentará a un combinado de estrellas mundiales.
El próximo 22 de junio a las 16.00 tendrá lugar este test que servirá al combinado galo para iniciar su gira de verano. El partido reunirá a una constelación de estrellas de talla mundial, además de en el equipo nacional de Francia dirigido por Fabien Galthié, tercero en el ránking mundial y segundo en el último 6 naciones, como en el equipo 'World XV' que dirigirá Ian Foster, técnico de Nueva Zelanda hasta la pasada Copa del Mundo, y para el que han sido preseleccionados jugadores como los hermanos ingleses Mako y Billy Vunipola, los franceses Maxime Machenaud y Camille 'El Vasco' López, el fiyiano Semi Radradra o el japonés Tevita Tatafu.
Será el retorno del quince galo, que sufrió una abultada derrota frente a Irlanda en el 6 naciones y se encuentra en pleno cambio tras sufrir el varapalo de caer eliminada en cuartos de final de su Mundial el pasado octubre ante Sudáfrica. Además de que su estrella, Antoine Dupont, se ha centrado este año en el 'seven' para liderar a su país en los Juegos Olímpicos de París 2024; y no volverá hasta 2025 al 'XV'.
El partido cuenta "con el respaldo absoluto" del Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia y las entradas están ya a la venta a precios entre 35 y 80 euros para adultos y desde 17,50 euros para niños hasta 14 años. El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto ha destacado que "celebrar este encuentro deportivo en Bilbao supone volver a revivir la gran pasión con la que acogimos las finales europeas de 2018" y ahora volverán a disfrutar "preparando las finales de 2026".