Jon Rahm finaliza la temporada de la mejor manera posible, después de generar varias dudas en la recta final del curso, con su fatídico error en los Juegos Olímpicos de París 2024 que le costó el podio en la última jornada y varias actuaciones discretas en algunos torneos de la Liga Saudí. Sin embargo, este domingo 15 de septiembre el español ha terminado en primer lugar el último torneo de la temporada y además se ha proclamado campeón del LIV Gold, consiguiéndolo en su primera temporada en esta competición.
El español comenzó con un bogey el primer día que hizo dudar de su triunfo, pero está comprobado que lo importante no es como se empieza si no como se acaba. A partir de ahí se repuso y ha estado muy sólido durante el resto de días, terminando el torneo de Chicago con -11 golpes, a tres de su rival más cercano. El top 3 lo completaron Joaquín Niemann y Sergio García, quienes además ocuparon estas mismas posiciones en la clasificación final del LIV.
Su triunfo ha sido gracias a no perder la concentración tras el fallo del primer día y con un birdie en el segundo día que le permitió equilibrar el resultado. No le puso las cosas fáciles Niemann, que le perseguía en la clasificación por superarle, pero el sábado el de Barrika le mantuvo a raya con varios golpes menos. El domingo conservó la ventaja con golpes preciosos y una concentración total por hacerse con el título, que finalmente logró con una diferencia de tres golpes.
El golfista vasco, además de un trofeo que le proclama ganador, se ha embolsado 4 millones de dólares (3,62 millones de euros) por ser el líder en la competición de Chicago. A esto hay que sumarle el plus de 18 millones por ganar el LIV open. Una cifra que asciende a 22 millones conseguidos en un día. Durante el resto de la temporada ya había acumulado 35 millones en premios por sus actuaciones en los torneos, además de su sueldo fijo en esta Superliga de Arabia Saudí.
De hecho, su contrato por irse a Arabia estaba firmado por 450 millones de euros, una desorbitada cifra que ofrecen los saudís para llevar el talento del deporte a su país. Para hacerse una idea de la diferencia económica tan grande que hay entre el circuito europeo y la Liga Saudí hay que comparar el dinero acumulado del León de Barrika en cada competición. Durante las ocho temporadas que estuvo jugando en Europa sumó casi 28 millones de euros, mientras que en un torneo de la Liga de Arabia ha conseguido más de 20 millones de euros.
Además, le otorgan un anillo de campeón, a lo NBA y también ha recibido compensación económica de 340.00 euros por ocupar el segundo puesto en la clasificación por equipos.