UFC

El arma secreta de Ilia Topuria contra Max Holloway

La vuelta de Ilia Topuria al octógono, el 6 de octubre ante Max Holloway en Salt Lake City está a punto de confirmarse, pero mientras sucede o no, se ha desvelado que el hispano-georgiano ha sumado a su equipo a un campeón del mundo de boxeo como 'Maravilla' Martínez para que le ayude en la preparación

El arma secreta de Ilia Topuria contra Max Holloway
Ilia Topuria en una imagen reciente - @Topuriailia
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El futuro de Ilia Topuria parece que va aclarándose poco a poco, ahora que han pasado más de cuatro meses desde que fue campeón del mundo del peso pluma de la UFC; el hispano georgiano dejó claro que, además de pelear en España lo antes posible, quería ser un campeón activo, y poder hacer al menos dos peleas por año. El problema es que con un calendario tan apretado como el de la compañía y con la necesidad de dar acomodo a muchos peleadores estelares en pocos eventos de gran magnitud, Dana White tenía que hilar muy fino; pero parece que ya está hecho, y el 6 de octubre volverá al octógono en Salt Lake City, contra Max Holloway.

'Blessed' es todo un excampeón que aúna veteranía con una pegada fantasmagórica, de hecho, en su último combate debutó en el peso ligero arrasando a Justin Gaethje, dejando el que quizá es hasta ahora el KO del año. Ese triunfo fue su pasaporte para medirse a Ilia, y tras muchas negociaciones, y aunque todavía no sea 100% oficial, ya tienen fecha y lugar. La lucha de estilos va a ser clara, pues aunque el de Halle sea un luchador más completo, se ha destapado como un striker, pero pelear a golpes es el terreno del hawaiano, y por eso Topuria va a tener un arma secreta en su preparación.

'El Matador' ha sumado a su equipo de entrenamiento a un histórico del boxeo, el argentino residente en España, Sergio 'Maravilla' Martínez. El campeón está entrenando por los hermanos Agustín y Jorge Climent, en el Climent Club de Alicante, mientras que su entrenador de boxeo es Javi Climent, pero para este envite está contando en su grupo al argentino, que reside en España, y fue campeón del mundo del 'noble arte' en el peso medio y el superwelter. En el programa Libra por libra ha declarado que su función es ayudar a "nivel táctico" al luchador, para pulirle los pequeños detalles de su ya de por sí buen boxeo.

El de Quilmes dejó algunos detalles más que interesantes, pues recalcó el interés de Ilia de ir contra Holloway en su terreno, es decir, el striking, por lo que parece que no tiene pensado ir al suelo. También desveló una pequeña ventaja que tendrá, pues aunque ambos son muy buenos boxeadores, el español pelea "del medio hacia delante", mucho más compacto, mientras que el estadounidense lo hace "del medio hacia atrás", con golpes más abiertos, lo que le hace más vulnerable en ciertos momentos de la pelea.