Ilia Topuria se encuentra desde hace dos días en Australia para preparar el combate que con el que va a debutar su hermano Aleksandre en la UFC, en el evento numerado 312 que tendrá lugar en Sidney el 9 de febrero.
El luchador hispano-georgiano apenas ha hecho contadas apariciones públicas en los últimos meses más allá de aquella entrevista en la que anunció que quería subir al peso ligero y que, después, tuvo que rectificar al darse cuenta del lío que había formado.
Entre tanto, le han 'confirmado' peleas, le han cambiado rivales, tanto en la división donde defiende el cinturón, el peso pluma, como en el peso ligero, que comanda Makhachev y en la que se ve en un futuro próximo. Lo último ha sido que el suplente de su pelea con Holloway, Diego Lopes, apareciera citado en un combate con el que se supone que va a ser su próximo rival, Alexander Volkanovski.
Desde su entorno aseguran que aún no ha firmado ninguna pelea, pero todo hace indicar que será en Sidney donde se firme y, probablemente, su rival sea el esperado desde un inicio: Volkanovski. Sería el lugar ideal para presentar la revancha, con los dos luchadores presentes.
Lo que está claro es que el panorama empieza a aclararse para él y ya se caen algunos de los luchadores que podrían entrar en la ecuación. En el caso de subir de peso, Topuria dijo un nombre con el que quería pelear: Charles Oliveira. El brasileño será, seguramente, el próximo aspirante al peso ligero que se las vea con Makhachev, por lo que una pelea con Topuria le habría permitido a este ser rankeado de los primeros en ese nuevo peso.
Pero mientras Makhachev se decide a volver, algo que no hará seguramente antes de final de año, Oliveira ha marcado un nuevo objetivo. Y no es Topuria, sino el que fuera su rival hace algunos meses: Max Holloway. Así lo ha declarado el propio peleador brasileño.
"Tendremos que ver cuándo Makhachev querrá volver. Si él sólo quiere pelear en octubre, yo definitivamente quiero pelear antes de eso, así que ¿por qué no desafiar a Max Holloway por el cinturón BMF? Nos enfrentamos antes, pero sufrí una lesión justo al principio, así que no hubo una pelea real. Creo que merecemos que se lleve a cabo esta pelea", señala Charles Oliveira, que quiere luchar por un cinturón en la primera mitad del año o, al menos, en el arranque del verano en el Hemisferio Norte. Topuria, de momento, se mantiene al margen, a la espera de que un rival definitivo acabe con las especulaciones.