El golfista británico Sam Hutsby se llevó la victoria en el Andalucía Challenge, un torneo incluido en el Challenge Tour, que concluyó este domingo en el Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri, ubicado en Chiclana de la Frontera (Cádiz). Hutsby superó en un desempate final al italiano Filippo Celli, al danés Nicolai Kristensen, al sueco Jesper Svensson y a los franceses Clement Berardo y Julien Sale, quienes compartieron la segunda posición.
El torneo se desarrolló a lo largo de cuatro días, desde el jueves pasado, y fue necesario el desempate para determinar al campeón, ya que al finalizar la cuarta ronda seis jugadores empataron con 15 golpes por debajo del par del campo.
En el tercer hoyo del desempate, Hutsby logró un birdie para imponerse al francés Sale, quien fue el único jugador que le hizo frente en la fase final, ya que los otros cuatro quedaron eliminados en el primer hoyo.
Hutsby fue uno de los líderes del torneo el jueves, empatado con Celli, y el viernes, junto al australiano Jordan Zunic. El sábado se ubicó en la segunda posición, a un golpe del italiano, quien cerró la penúltima jornada como líder.
La regularidad del golfista británico le permitió llegar al desempate final con posibilidades y finalmente logró superar a sus competidores. El mejor jugador español clasificado fue Manuel Elvira, de Cantabria, quien finalizó en la novena posición con 13 golpes por debajo del par.
En el torneo Andalucía Challenge participaron 156 jugadores de veintiún países diferentes, entre ellos Italia, Suecia, Alemania, Portugal, Francia, Reino Unido, Bélgica, Austria, Eslovaquia, Dinamarca, Finlandia, Suiza, Irlanda, Polonia, Noruega, Zimbabue, Sudáfrica, Australia, Emiratos Árabes Unidos, China y España.
El golfista inglés Dalle Whitnell, quien ha sido dominante desde el primer día, aseguró su victoria en el Torneo mixto de Escandinavia este domingo, con un total de 267 golpes (-21). En su cuarta tarjeta, registró 70 (-2) para consolidar su triunfo. Este torneo reúne a jugadores del circuito masculino europeo (DP World Tour) y jugadoras del circuito femenino (LET) en el mismo campo, en el club Ullna de Estocolmo, y ofrece un premio único.
Whitnell, de 34 años, logró su décima victoria como profesional y la primera de gran importancia. Superó al estadounidense Sean Crocker por tres golpes, quien ocupó el segundo lugar en la clasificación tras una destacada cuarta ronda con 64 golpes.